Entretenimiento

Satisface a Eric del Castillo que sus hijas triunfen en su carrera

Admitió que nunca imaginó que Kate del Castillo optara por la actuación

CIUDAD DE MÉXICO (02/ABR/2012).- El primer actor Eric del Castillo, quien interpreta a "Lucio" en la telenovela "Abismo de pasión", expresó su satisfacción porque sus hijas Verónica y Kate del Castillo triunfen en su carrera.

"A veces me pregunto cómo es que una salió periodista y la otra actriz, pero era de esperarse, pues siempre estaban conmigo, me las llevaba a los estudios y andábamos de arriba para abajo. Es el resultado de tener un papá actor, porque sin pensarlo, desatas vocaciones", comentó a Notimex.

Admitió que nunca imaginó que Kate del Castillo optara por la actuación, incluso, fue una grata sorpresa para él y su esposa Verónica.

"Nunca nos dijo nada hasta que un día me comentó que iba a hacer una telenovela. Pero solita hizo su carrera, yo no moví un dedo para que hoy sea tan exitosa. Es un orgullo ver cada trabajo que realiza, realmente mi hija es maravillosa como actriz", destacó.

Sobre Verónica, comentó que siempre fue muy estudiosa. "Desde su infancia la becaron, terminó su carrera en la universidad como licenciada en Ciencias de la Comunicación.

"Luego entró a Televisa en el noticiario de Eco, al lado de Jacobo Zabludovsky, después estuvo en otros programas y ahora en 'Primer Impacto'. Siempre que hay algo nuevo de mis hijas, somos los primeros en estar al pendiente".

Consideró que la constancia de Kate es un ejemplo para las nuevas generaciones de actores que hoy en día se quejan por trabajar tantas horas.

"Bendito sea Dios, la vida tiene muchas horas y yo disfruto profundamente mi profesión, hay que tener vocación para esto, yo nunca me preocupo a qué hora salgo, si es pesada la jornada o no, sólo me programo y lo disfruto, lo mismo veo que hace mi hija Kate".

Recordó que cuando se inscribió en la Academia de Andrés Soler ingresaron 268 alumnos y el único que siguió la carrera fue él, "los demás se fueron quedando a través de los años".

"Quienes se quejen de trabajar mucho, mejor que se dediquen a otra cosa. Entiendo que es pesado, a veces las jornadas son muy largas, pues he llegado a grabar hasta 24 horas continuas porque hay presión del famoso colchón, son gajes del oficio", indicó.

Platicó que su ritmo laboral afectaba en su hogar, "porque cuando llegaba a casa, a veces mis hijas ni me reconocían. Me ausentaba como un mes, 12 y hasta 13 semanas cuando filmaba una película. Servía para darle un aire al matrimonio, pero claro que sí tenía sus repercusiones".

Mientras se concretan dos proyectos en cine, Eric del Castillo sobresale en el melodrama "Abismo de pasión" con el personaje de "Lucio", padrino de "Elisa" (Angelique Boyer).

"El director Miguel Rico Tavera quiere filmar la vida de Gilberto Bosques, un cónsul de México que en la Segunda Guerra Mundial protegió a gran cantidad de judíos, les dio salida por otras partes del mundo, jugándose la vida. La colonia judía lo reconoce mucho".

"También quiere filmar algo sobre el Escuadrón 201, yo seré un general, pero todo depende de que se logren los recursos económicos necesarios", apuntó el actor.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando