Sasha, Benny y Erik, pop con corazón
Los ex Timbiriches dejan con buen sabor de boca a los tapatíos
Cerca de las 21:15 horas los ex Timbiriche salieron al escenario a reencontrarse con sus admiradores que sumaban aproximadamente seis mil personas. Fans que los siguen desde las melodías de antaño como “Besos de ceniza" y “Mamá”. Pese a los fallos técnicos por los que pasó la producción con las pantallas de alta definición que no estaban bien sincronizadas, pero que finalmente pudieron ser solucionados, el público no dejó de corearlos y cantar con ellos melodías como: “Tonto corazón”, “Cuando mueres por alguien” y “No me extraña nada".
“Buenas noches Guadalajara, para nosotros es muy importante estar en esta hermosa tierra, se ven todos bien guapos y bañaditos, trataremos de que se ensucien y se despeinen. Este es un juego de dar y recibir y queremos a cambio lo mismo”, dijo Benny para dar paso a las melodías, “Sólo tú", “Serás el aire" y “Cada beso".
El primer tributo de la velada fue para el argentino Gustavo Cerati a quien Sasha le dedicó unas emotivas palabras, con “Música ligera", el auditorio ya no tomó asiento. Y es que la añoranza del buen rock quedó de manifiesto a cambio de estos intérpretes.
Para seguir con la fiesta musical, el trío rememoró a los años sesenta con “El baile del sapo" y “Morir de amor”. Los cantantes saben muy bien conectar con el público, su racha de éxitos con su álbum “Primera Fila", es un claro indicio que su concepto como grupo les ha traído más sorpresas que las que ellos esperaban.
El momento de la melancolía también fue otro de los ingredientes en el mar de emociones que Sasha, Benny y Erik emitían con cada una de sus interpretaciones, “Tu voz", “Rueda mi mente” y “Cielo", está última de las más conmovedoras.
Los cantautores también recordaron el talento de Leonel García con “TBC” y Erik encendió la noche con “Princesa tibetana”.
También hubo espacio para auto-homenajearse, no podían pasar por alto sus épocas doradas. Entonces los acordes de la música de Timbiriche resonaron al interior del Coloso de Periférico Norte, “Con todos menos conmigo” y “Cómo hemos cambiado”, envolvieron en una atmósfera de añoranza a la audiencia.
La parte final del concierto sirvió para que Sasha, Benny y Erik homenajearan a sus músicos con la celebración del Día Santa Cecilia, santa patrona de los que ejercen esta profesión, los tres les dieron Discos de Oro de su último álbum en agradecimiento. El show culminó con “Dame amor”.
La segunda vuelta de este tour que toma como pretexto la promoción de un disco en vivo grabado desde el Auditorio Nacional, dejó con buen sabor de boca a los tapatíos que aman el pop que viene directo del corazón.
EL DATO
Trayectoria de 30 años
Con el álbum Primera Fila, Sasha, Benny y Erik hacen un recorrido por casi 30 años de quehacer artístico como solistas y dentro del grupo Timbiriche. Se trata de un proyecto único e irrepetible, con el que el público pudo reencontrarse con canciones que es probable hayan marcado su vida de amor y desamor.
EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA