Entretenimiento

Sanz quiere cantar en Venezuela

Mediante su red social, el español pidió al primer mandatario venezolano que garantice condiciones de seguridad para poder presentarse en aquel país

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (12/SEP/2010).- El cantante español Alejandro Sanz insistió el sábado a través de la red social de Twitter en su petición al presidente Hugo Chávez de que le permita presentarse en Venezuela y le garantice condiciones de seguridad, para terminar en este país su gira por América Latina.

“Señor presidente, ¿qué hay de lo nuestro?, ¿la revolución me da permiso para cantar?”, escribió Sanz en su cuenta de la red social Twitter.

En la misma, el músico español agregó si “¿puede la revolución garantizar nuestra seguridad? Si me da su palabra de que podemos ir en paz, sería un honor terminar mi gira allí”.

El martes Sanz ya había pedido a Chávez que lo dejara cantar en Venezuela. “Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra” escribió el músico.

En 2008, un concierto de Sanz programado en Caracas fue cancelado oficialmente por razones de seguridad.

En aquel momento, la alcaldía del municipio caraqueño donde se iba a realizar el concierto declaró a Sanz persona non grata por las declaraciones que había realizado contra Chávez, frente al que mantiene una posición muy crítica.

El intérprete de temas como Pisando fuerte, Alma al aire y Corazón partío está realizando su gira Paraíso Express por España y tiene varios conciertos agendados en América Latina, donde cuenta con una amplia base de fanáticos.


El origen del conflicto

En 2004 Alejandro Sanz declaró que Hugo Chávez “no le gustaba” como presidente de Venezuela. “No me gusta. A mí, si me dieran tres millones de firmas para que dejara de cantar, dejaría de cantar de inmediato”,

En aquel entonces declaraciones coincidieron con el momento en que se recogían firmas para solicitar un referéndum para revocar al presidente venezolano.

La “venganza” del regimen chavista llegó en 2008, cuando el ministro de educación superior de Venezuela, Luis Acuña, prohibió que se celebrara un concierto de Sanz dentro de la gira El tren de los momentos en el Poliedro, instalación pública para el que ya se habían vendido ocho mil entradas. En ese momento las autoridades del país Sudamericano declararon al ibérico como persona non grata.
Agencias

''Señor presidente (Hugo Chávez), ¿qué hay de lo nuestro?, ¿la revolución me da permiso para cantar?''
Alejandro Sanz, cantante
Síguenos en

Temas

Sigue navegando