Entretenimiento
Santiago Ramundo, un argentino poco convencional
El histrión sudamericano asume el reto y busca que su personaje motive al televidente para vivir su 'Sueño de amor'
El intérprete nacido hace 31 años en Buenos Aires, Argentina, asegura que en México ha encontrado las oportunidades pertinentes para encaminar la trayectoria que comenzó una década atrás tanto en las pasarelas, la fotografía de moda, la música y la actuación, pues de mano de importantes productoras televisivas, Santiago Ramundo ha podido impregnar a sus roles una personalidad ecuánime tratando de abordar temas de interés social que van desde la honestidad hasta la solidaridad médica.
De esta forma es como visualiza a “Luca de la Colina”, uno de los co-protagonistas de “Sueño de amor”, la más reciente producción de Juan Osorio que se estrenó esta semana, en punto de las 20:30 horas como parte de la barra estelar de Televisa.
“Quiero que el personaje motive, eso es un reto que tengo día a día. Lo hago con muchísimo amor y entrega para poder lograrlo porque ese es nuestro principal trabajo como actores, como contadores de historias, hasta de los productores, queremos despertar al público, que sepan que también pueden vivir un sueño de amor”.
Compartiendo elenco con Betty Monroe y Cristian de la Fuente, el argentino protagonizará a un peculiar joven que tras conocer a “Patricia” (Renata Notni), pondrá de manifiesto que el romanticismo puro aún existe en los caballeros con lazos y actitudes afectivas capaces de sobrevivir a complejas circunstancias de la vida diaria.
Santiago Ramundo destaca que una de las apuestas paralelas de “Sueño de amor” es interactuar con el espectador a través de las redes sociales y plataformas digitales, espacios en los que el elenco compartirá material exclusivo y al instante de lo que acontece tanto en los foros de grabación como fuera de ellos.
“La página www.sueñodeamor.com arrancó desde antes de iniciar el proyecto en pantalla, para que el público formara parte de la presentación oficial de la telenovela. Esto es algo que el productor Juan Osorio tiene muy bien planteado, porque desde que nació ‘Sueño de Amor’ ya está presente en lo digital. Actualmente es impensable echar andar un proyecto que no tenga una plataforma digital, ya se dio todo un giro de 360 grados en el lenguaje audiovisual”.
Un toque personal
Santiago Ramundo destaca que la llegada de “Luca” a su currículum actoral significa un avance significativo en su trayectoria que se ha visto nutrida por participaciones en “Sueña conmigo” (Nikelodeon Latinoamérica) y “Señales del fin del mundo” (Disney Channel Italia) por ejemplo, pues en México encuentra un panorama aún más internacional para dar a conocer su trabajo a un mayor número de audiencia.
“Estoy dejando todo en México, es de las oportunidades más importantes en mi vida, en el día a día, para poder llegar al futuro que quiero. Ahora tengo muchas cosas en común con el personaje de Luca, es un chavo solidario, justiciero y se entrega al amor sincera y dulcemente”.
Y es que su otra faceta como abogado fuera de los foros también influye de sobremanera para que Santiago Ramundo apueste por personajes positivos que tengan un mensaje de impacto entre la sociedad, como “Luca” también lo exhibirá en “Sueño de amor”, al ser un donante de riñón para salvar la vida de su padrastro “Ernesto”, que será interpretado por su compatriota Julián Gil.
“Como abogado siempre estoy procurando hacer acciones solidarias, me hace feliz poder trasmitir estos mensajes de amor y de entrega. Nuestra misión es llamar a la acción a la gente y Luca lo hará a través de este tema de la donación, también hablaremos de la diabetes en otro personaje. Tenemos la responsabilidad de contar una historia que impacte”.
Aunque el teatro es otro formato que impulsa el talento actoral de Santiago Ramundo, el argentino puntualizó que de momento sólo se enfocará en avanzar con “Sueño de amor”, sin descartar la posibilidad de retomar proyectos similares a los que experimentó como productor audiovisual en la puesta en escena “Alicia en Frikyland” y que lo hizo ganador del premio “Hugo a la Comedia Musical Argentina” como mejor Producción Integral en el año 2012.
Síguenos en