Entretenimiento
San Sebastián y Venecia, citas obligadas
El festival de Venecia se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre
El festival de Venecia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre, este año seleccionó 22 filmes para la competencia oficial, la cual será abierta por el filme Los idus de marzo, escrito y dirigido por George Clooney.
El segundo filme dirigido Madonna, que lleva el título W.E., será proyectado el 1 de septiembre fuera de concurso el mismo día que Carnage, de Roman Polanski, con Jodie Foster, Kate Winslet y Christoph Waltz, quien compite por el codiciado León de Oro.
El ruso Alexandre Sokurov con Faust y el estadounidense Todd Solondz con Dark horse con Mia Farrow y Christopher Walken, compiten al igual que David Cronenberg con A dangerous method, protagonizada por Keira Knightley, Viggo Mortensen y Michael Fassbender.
La nueva edición de la Mostra estará marcada por el regreso de otro destacado director estadounidense, Abel Ferrara, con 4:44 Last day on earht, con Willem Dafoe y Paz de la Huerta. Cabe señalar que la presencia del cine estadounidense es notable con cinco filmes en concurso, mientras ninguna película latinoamericana ni española fue seleccionada para esa prestigiosa sección.
El encuentro español
Los realizadores Terence Davies, con el drama sentimental The deep blue sea; Hirokazu Kore-eda, con el conflicto familiar Kiseki (I wish), y Arturo Ripstein, con Las razones del corazón, adaptación de Madame Bovary, integran la sección oficial de San Sebastián, certamen que tendrá lugar del 16 al 24 de septiembre próximos, y al que acudirán también con sus recientes películas la canadiense Sarah Polley y la francesa Julie Delpy, además del chino Wang Xiaoshuai y la argentina Ana Katz.
Incluso el actor francés Mathieu Demy, hijo de Agnés Varda y Jacques Demy, se ha situado tras la cámara y ante la cámara en Americano, historia en la que toman parte las actrices Salma Hayek, Géraldine Chaplin y Chiara Mastroianni, esta cinta opta también al Premio nuevos directores en esta 59a. edición, que precisamente dedica una retrospectiva a Jacques Demy.
Síguenos en