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Sacarán a la venta perfumes inspiramos en noviazgo de Mariah Carey

Los ejecutivos de Elizabeth Arden pensaron en desarrollar una trilogía de fragancias inspiradas en el momento en que la cantanse se comprometio

MÉXICO (29/JUN/2010).- En septiembre del año pasado, Mariah Carey y su esposo, el actor y rapero Nick Cannon, asistieron al programa de Oprah Winfrey, donde revelaron cómo fue que se comprometieron.

Cannon confesó le pidió matrimonio a la cantante regalándole un anillo de caramelo Ring Pop, el cual tenía en su interior la verdadera joya.

Después de escuchar esta historia, los ejecutivos de Elizabeth Arden, la marca de cosméticos con la que Mariah ha creado todos sus perfumes, pensaron en desarrollar una trilogía de fragancias inspiradas en este momento.

El nombre de este trío de aromas será Lollipop Bling y sus notas se basarán en los sabores de unas golosinas que pronto estarán a la venta.

Para realizar este proyecto, la firma de belleza se apoyará en Topps Company, la cual produce los Ring Pops.

Los perfumes, por su parte, tendrán los nombres de tres famosas canciones de la flamante señora Cannon: Ribbon, Honey y Mine Again.

Inicialmente, las fragancias sólo se venderán en tiendas como Macy’s y Dillards, donde cada cliente recibirá como regalo un Ring Pop.

Posteriormente y para festejar San Valentín, a principios de 2011, el trío también se podrá adquirir en tiendas de autoservicio, donde será posible comprar tanto las fragancias como los dulces.

La nariz que desarrolló el trío aromático es Laurent Le Guernec, quien se enfrentó al reto de crear perfumes con bases muy dulces, pero a diferencia de aromas típicos como la uva y el plátano (“que se incluyen en esencias baratas”, advierte el experto), él construyó una pirámide olfativa sobre esencias más inusuales como la de la frambuesa azul, que es la base de Ribbon, la cual, a decir de Le Guernec, le aporta jugosidad y dulzura.

Las fragancias complementarias tienen notas que evocan dulces momentos como el chocolate, la frambuesa, la piña y la miel; las tres se presentarán en pequeños frascos de 30 mililitros y se trata, sin duda, de aromas juveniles.

Mine Again es una combinación de chocolate y frambuesa, con un toque de magnolia; Ribbon está inspirada en el sabor del caramelo Ring Pop de frambuesa azul, rematado con un toque de flores; finalmente, Honey es una combinación de miel con piña, creando una brillante y soleada fragancia.

“Como artista, estoy siempre en busca de modelos de negocio con los que me pueda conectar con mayor facilidad con mis fans y, de esta forma, llegar a nuevos segmentos de la audiencia, a través de diferentes esfuerzos creativos en la música, las asociaciones o los aromas”, explica Mariah en su página web.

“Por eso, estoy tan emocionada con este nuevo proyecto, Lollipop Bling. Creo que realmente esta línea viene con un nuevo enfoque; será innovador y accesible para mis fans leales”.

Aromática historia

En 2007, Mariah lanzó su primer perfume, al cual nombró simplemente M. La compañía de belleza estima que a partir de entonces se han recaudado más de 150 millones de dólares por las ventas de las fragancias de la cantante.

En ese entonces, ella dijo: “es como hacer una canción, ya que debes juntar varias notas para hacer una nueva fragancia, al igual que ocurre con una melodía”. M incluía notas muy cremosas, como el malvavisco, que se completaba con gardenias y flores de Hawaii.

Su siguiente proyecto olfativo se llamó Luscious Pink. Se trataba de un aroma sensual que contenía bergamota siciliana, lirio de los valles y sándalo cremoso, junto con maderas y musgo, que le aportaban un toque envolvente.

Luego, vino M Gold Deluxe Edition, una variante de M que fue lanzada al mercado para conmemorar el lanzamiento de uno de sus álbumes, en 2008. “La experiencia de usar este perfume es como estar envuelta en oro líquido”, explicaba Mariah Carey.

Luscious Pink Deluxe Edition es el nombre de su cuarto perfume, que es una variante mucho más femenina que el Luscious Pink clásico.

Los frascos de todos estos perfumes han sido diseñados con el emblema favorito de la cantante, la mariposa.

El año pasado, Mariah lanzó Forever, un perfume con el que intentaba recrear algunos de los momentos más felices de su vida: su matrimonio, un nuevo disco, una nueva película... Fue creada por Olivier Gillotin y contiene neroli, flor de loto, manzana verde, nardo, gardenia, almizcle blanco y maderas.

Más artistas, más aromas

En realidad, son pocas las celebridades que han escapado del seductor mundo de los perfumes. Tan sólo este año, varios cantantes y actores han puesto su firma en alguna fragancia.

La más reciente fue la cantante colombiana Shakira, quien acaba de lanzar S, donde muestra “su lado más íntimo y sensual”, explica. Invirtió tres años en concretar este proyecto, pero se siente muy satisfecha con los resultados.

La fragancia fue desarrollada a partir de la fusión de resinas, como la benzoína, con toques de ámbar y vainilla, además de maderas frescas y jazmín Sambac, originario de la India.

Jessica Simpson lanzó su tercer jugo, al que llamó Fancy Nights, que contiene bergamota y papiro egipcio, mezclado con pachulí de Indonesia, rosas rojas búlgaras y jazmín nocturno.

El rudo actor Bruce Willis también se incluye en la lista de famosos con una loción “muy masculina”, afirma. Fergie, por su parte, creó Outspoken, que realizó en conjunto con una firma cosmética de ventas por catálogo y, finalmente, Tilda Swinton también entró en el negocio, su perfume contiene neroli de Marruecos, rosa, vetiver, heliotropo, almizcle, mandarina, jengibre y calabaza.
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