Entretenimiento
Saca su varita mágica
Un show que le permitirá al público recuperar la capacidad de asombro al mezclar la tecnología con el ilusionismo
WOW es una de las propuestas “más innovadoras que han existido no sólo en México; sino a nivel mundial. Estamos haciendo una fusión de técnicas teatrales y cinematográficas. Además, contamos con un gran equipo de producción para llevar este show a un nivel mucho mayor del que estamos acostumbrados, gracias a una trama donde la magia sucede y funciona alrededor de una historia que se apoya en una narrativa audiovisual sin precedentes”, explicó Rodarte.
La intervención de la tecnología
Aprovechar los recursos
Según el creador de este show, el desarrollo tecnológico actual ha invadido todos los ámbitos y, de igual forma, la magia: “Nosotros como magos debemos aprovechar esto, pero desligarnos también un poco, porque nuestra obligación es hacer sentir al espectador la emoción del asombro, lo que implica utilizar la tecnología existente para poder conseguirlo”.
Con todo, un espectáculo “moderno” debe contar tanto con elementos técnicos como ingenio para despertar la imaginación, indica Rodarte, “aquí tenemos desde cosas pequeñas que resultan muy emotivas hasta aquellas que requieren de todos los elementos técnico de la producción, en la que intervienen 30 personas”.
Al rescate de la emoción
Despertar emociones profundas
De acuerdo con Rodarte, en México no hay casi espectáculos de magia, salvo los que de modo ocasional llegan del extranjero; de este modo, “vamos a aprovechar esta circunstancia y lo que queremos con esto es reactivar la emoción. A la gente le atrae lo inexplicable, siempre, por naturaleza; así que debemos lograr efectos de ese tipo pero, además, darle un sentido completo que brinde diversión y le dé al público emociones profundas”.
“WOW: Wizard of Wonders” —producido en conjunto por la compañías Por Arte de Magia, Elite Studios /MPC y Nut Theatre— parte de una idea original de Rodarte, pero es dirigido por Dankmar García y la producción ejecutiva está a cargo de Carina Silvetti; en el montaje se trabajó por más de año y medio, puesto que deben quedar listas las escenas, coreografías y proyecciones de video e iluminación, un “material de clase mundial” que tomó buen tiempo.
El show de magia llegará a Guadalajara, Jalisco, el 30 de abril con dos funciones en el Teatro Galerías, a las 18:00 y 21:00 horas. Los boletos están disponibles a la venta a través del sistema Ticketmaster y su costo va de los 330 a los 660 pesos.
PERFIL
Juan Carlos Rodarte
Se inició en el ilusionismo a los siete años. Fue ganador del premio Flasoma en 1995 (en el congreso de Latinoamérica más prestigiado en la disciplina) y en 1997 se convirtió en el único mago mexicano en obtener un premio en la historia de los campeonatos mundiales de magia para la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM).
Síguenos en