Entretenimiento

Sabina saldará su deuda con México

El cantautor afirma que le duele la situación que vive el país y espera que vengan mejores tiempos

CIUDAD DE MÉXICO (30/SEP/2011).- Joaquín Sabina se encuentra totalmente recuperado, tras haber recibido un diagnóstico de diverticulitis el pasado mes de mayo, que lo obligó a suspender su gira El penúltimo tren, pero ya se encuentra listo para venir al país.

“A mí no me gusta dejar de cumplir mis compromisos, sobre todo si son con México, y ahora que tengo un hueco en mi agenda aprovecharé para ir y ofrecer disculpas a los mexicanos que me esperaban y trataré de compensarlos en el escenario”, dijo el artista, quien además se dará un tiempo para pasear por los rincones de la República.

“Me gusta mucho México, está muy en mi corazón y siempre aprovecho y hago un hueco para ir, pero no voy a contar por dónde”, comentó entre risas vía telefónica desde España.

Sabina no tiene un sitio favorito en nuestro país porque considera que hay muchos ‘Méxicos’; sin embargo, confiesa: “Nunca dejo de pegarme un reventón en el Tenampa”.

Confiesa sus temores

Aunque el español explicó que su padecimiento no fue grave, reveló que siempre tiene miedo a perder la vida. “Tengo miedo a la muerte todos los días desde que cumplí 14 años, porque antes de eso la muerte no existe, es algo que le pasa a los viejos, pero a los 14 empieza a morir gente más joven o al menos ese fue mi caso”, reconoció Sabina, quien también tiene otros temores.

“Le tengo muchísimo miedo a la estupidez humana, a la rabia, a la guerra, al hambre, a todas esas plagas que padecemos hoy en el siglo XXI”.

El cantautor no teme venir a México, pero señaló que no le gusta lo que lee en los diarios. “Cuando hablan de México lo que siento es un dolor profundo y un desgarro tremendo porque conozco el país, lo amo, sé la violencia que están sufriendo y me parece que los mexicanos merecen algo muchísimo mejor”.

Y sobre otro de sus grandes temores, la guerra (en este caso contra el narcotráfico), comentó: “Se lo dije cara a cara al Presidente, que me parecía una actitud ingenua y condenada al fracaso y lamento mucho que la realidad me haya dado la razón”.

La mala noticia para los admiradores de Sabina es que el disco que pensaba lanzar a finales de este año “se quedará aparcado para después de la gira con Serrat”.

La buena noticia es que lanzará un disco con Serrat en el primer trimestre de 2012, que podría llamarse La orquesta del Titanic.

Después de presentarse en Estados Unidos el 16, 20 y 23 de octubre, estará en varias ciudades de México, los días 4, 5, 7 y 8 de noviembre en el Distrito Federal y el 10 en el Auditorio Telmex. “Ahora prometo estar ahí”.

Cuando hablan de México lo que siento es un dolor profundo y un desgarro tremendo porque conozco el país, lo amo
Joaquín Sabina, cantautor.

J o a q u í n  S a b i n a ,  E l  p e n ú l t i m o  t r e n  /  J u e v e s  1 0  d e  n o v i e m b r e  /  A u d i t o r i o  T e l m e x  /  2 1 : 0 0  h o r a s  /  B o l e t o s  d e  3 0 8  a  m i l  6 5 0  p e s o s  e n  e l  s i s t e m a  T i c k e t m a s t e r
Síguenos en

Temas

Sigue navegando