Entretenimiento

Rubén Blades cimbra el Auditorio Nacional

El músico se presentó en la Ciudad de México donde fue recibido de pie y con la energía a tope

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de cinco años de ausencia de los escenarios, el músico y cantautor panameño Rubén Blades regresa con más fuerza para complacer a sus seguidores mexicanos que colmaron el Auditorio Nacional, recinto que se cimbró con los éxitos del intérprete.  

"El poeta de la salsa", ataviado con un atuendo negro, fue recibido de pie, y de inmediato puso a bailar al público con los más destacado de su extensa discografía, que lo ha consolidado en el gusto del público.  

"Muy buenas noches México, en verdad les agradezco que estén aquí a pesar de la lluvia que tenemos", dijo el compositor, quien acompañado por una decena de músico abrió su concierto con "Suenan las campanas".  

La gira que marca el 25 aniversario de su álbum "Buscando América", el cual lo colocó como una voz de conciencia social en Latinoamérica, continuó con el tema "Cuentos del alma", extraído de una de sus primera producciones, "Escenas".  

Posteriormente, interpretó su clásico "Amor y control" para luego decir: "Quiero hacer un espacio para agradecerle a los productores y al personal técnico que hacen posible la gira `Todos vuelven'. Muchas gracias".  

"Decisiones" y "Buscando guayaba" fueron otros de los temas que el también actor incluyó en esta presentación.  

"Las canciones no cambian a la gente sino los actos, estoy muy contento de haber concluido mi servicio público en Panamá, y es por ella que voy a interpretar este tema", acto seguido se escuchó el corte "Pablo pueblo".  

Con "Juan Pachangas", "Maestra vida", "Caminando" y "Ojos de perro azul" Blades continuó su presentación en el "Coloso de Reforma", cuyos pasillos fueron convertidos por el público en pistas de baile.  

"Todos vuelven", "Patria", durante la cual se proyectó la bandera de México causando una fuerte ovación, así como "Buscando América" fueron las canciones con las que el intérprete panameño concluyó su espectáculo, no sin antes presentar a sus músicos.  

El público le agradeció este concierto con una ensordecedora ovación, tras lo cual Blades salió del escenario escoltado por sus músicos, entre los que se encontraban Oscar Hernández, Eddie Montalvo, Ralph Irizarry, Robby Ameen, Mike Viñas, Arturo Ortiz y Richie Marrero.  

Sin embargo, el público logró con aplausos, gritos y ovaciones que Rubén regresara al escenario, tras lo cual interpretó, acompañado de sus maracas, éxitos como "Pedro Navajas" y "El guapo", con los que puso fin a esta presentación. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando