Entretenimiento

Rosy Ocampo, orgullosa de su trabajo

Tenía todos los elementos para triunfar. Protagonizada por la estrella juvenil Belinda y el ex RBD Alfonso Herrera

CIUDAD DE MÉXICO.- Tenía todos los elementos para triunfar. Protagonizada por la estrella juvenil Belinda y el ex RBD Alfonso Herrera, Camaleones pintaba para ser una de las telenovelas más exitosas de 2009; sin embargo, actualmente, en su recta final y desde que inició, se ha dicho que no ha funcionado como se esperaba.

Su productora Rosy Ocampo, exitosa de melodramas como Cómplices al rescate en 2002 y Aventuras en el tiempo (2001) —protagonizada por Belinda—, niega esa versión. Al mismo tiempo dice que ya analiza lo que será su siguiente proyecto.

De buen semblante, Ocampo, quien también es productora de telenovelas como la exitosa La fea más bella (2006), se siente satisfecha con Camaleones, tanto que menciona que el actor Roberto Blandón se integrará a la historia con una participación especial. “También, tenemos la parte musical del grupo Camaleones, que no hace mucho dimos a conocer. Estamos muy contentos, no sólo con los resultados en México sino a nivel internacional, con la venta del formato”.

En la memoria están frescos los recuerdos de que grupos como RBD y el lanzamiento musical de Eiza González, que han sido conceptos surgidos de historias de telenovela. El grupo Camaleones no es la excepción. Sobre si es un buen momento para sacar agrupaciones de esa manera, Ocampo responde: “Lo que normalmente pide el público de novelas que nos ve en la tarde es la inclusión de la parte musical. Justo por eso invitamos a Belinda, Poncho y Pee Wee para que se integraran como elenco en este trabajo”.

- ¿La respuesta del público ha sido positiva para “Camaleones”?
- Estamos a cargo de un departamento que es la Dirección de Innovación y el objetivo es diversificar la oferta que tiene la empresa. En ese sentido nos damos a la tarea de crear productos nuevos, formatos ciento por ciento Televisa, que son experimentos que se hacen en una misma telenovela. Esto se debe a que como el melodrama es un producto con 50 años de vida al aire, a la televisora le gusta estar a la vanguardia. El primer trabajo considerado como experimental fue Las tontas no van al cielo (2008); Camaleones es la segunda.

- ¿Cómo le ha ido a la telenovela?

- Estamos muy contentos con los resultados porque es un trabajo que propone una mezcla de géneros. Es melodrama con comedia, suspenso y tiene un poquito de misterio... (De hecho) Camaleones ya está disponible para su venta en otros países.

- ¿Cuándo concluye la historia?

- Estamos en la recta final. Desde un principio la telenovela fue planeada para 270 capítulos de media hora. Inició en julio y estamos terminando a finales de enero.

- ¿Continuará la banda aunque “Camaleones” llegue a su fin?
- Actualmente contamos con un disco. No hay una gira de conciertos planeada. Pero ya veremos qué pasa.

Temas

Sigue navegando