Entretenimiento

Romanticismo en estado puro con Roberto Carlos

El cantautor brasileño deleita al publico tapatío con sus grandes éxitos

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2014).- La magia del amor se respiró este jueves por la noche en las instalaciones del Auditorio Telmex con la presentación del cantautor brasileño Roberto Carlos quien evocó los sentimientos más puros de la humanidad con el estilo apacible que lo caracteriza. En punto de las 21:00 horas los tapatíos reunidos, en su mayoría señoras, se deleitaron con los éxitos del músico que se han vuelto himnos de la memoria colectiva.

Con 11 músicos, tres coristas y un enigmático juego de luces, Roberto Carlos saltó al escenario del Telmex ataviado en un traje casual blanco y una camisa azul cielo. Su primer melodía en interpretar fue “Emociones”, para después emitir un mensaje a sus seguidores.

“Gracias por ese amor, esa cosas lindas que suceden, gracias por venir, cada vez que nos encontramos me dan ganas de preguntarme muchas cosas pero por el momento, ¿qué será de ti?” Frase que da nombre a su éxito radial que revitalizó Thalía en 2009 con el lanzamiento de su disco “Primera Fila”.

Después continuaron más temas como “Cama y mesa”, “Detalles” y “Desahogo”, era claro que la audiencia viajaba a las décadas de los setenta y ochenta con estas canciones que los han acompañado en el transcurso de sus vidas. Luego dijo Roberto Carlos que la canción “Lady Laura” ya no la interpretaba como antes porque extrañaba a su madre. Y es que esta melodía iba dedicada a ella.

“Yo siempre he escrito canciones sobre el amor, pero no le he dicho todo, hablar sobre el amor es muy difícil. Pero llegué a la conclusión de que que faltaba decir una cosa más, faltaba hablar de sexo”. Y luego de una cátedra de cómo decido afrontar este tópico, el músico robó suspiros a sus admiradoras y de inmediato sonaron los acordes de “Propuesta”.

Con gritos como “Papacito” y “Cásate con mi mamá”, Roberto Carlos refrendaba que es un icono de la música romántica y que ha estado intacto el cariño que los mexicanos tiene hacia él, bastaba comprobarlo en melodías como “Cóncavo y convexo”, “O Calhambeque” y “El gato en la obscuridad”.

Luego de presentar a los integrantes de su banda, el cantautor presentó su más reciente canción, “Ese tipo soy yo” para después complacer con “La distancia”, “Si el amor se va” y las que dedica a su fe cristiana, “Amigo” y “Jesús Cristo”.

Pero también sucedieron temas como “Amada amante”, “Un millón de amigos” y la letra con la que cerró la velada, “Solamente una vez”.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando