Romance y nostalgia con Marco Antonio Solís
El cantautor michoacano hizo un viaje por los éxitos de sus inicios así como su más reciente producción
GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2017).- No sólo se trata del repertorio que ofrece ni de su peculiar voz. Cuando se trata de un concierto del “Buki”, la diversión está asegurada. Aunque en el escenario Marco Antonio Solís se comporta como todo un caballero, atento y siempre sonriente, es el público el que se encarga de que cada centavo que costó el boleto valga la pena.
Anoche, Marco Antonio Solís regresó a Guadalajara para reencontrarse con los tapatíos que llenaron la primera de dos presentaciones que el cantante michoacano ofrece en el Auditorio Telmex. Previo a que el “Buki” se instalara en el escenario, los fans expresaban los motivos que los llevaron a pagar desde 500 pesos por las butacas más alejadas hasta dos mil 600 por aquellas al filo de la tarima en la que el cantante recordaría los éxitos que cosechó al inicio de su trayectoria musical en la agrupación “Los hermanos Solís”.
Tratando de adivinar cuáles serían las primeras canciones de la noche, algunos asistentes debatían sobre el revuelo que el tema Se va muriendo mi alma ha tenido en voz y acordeón del norteño de Remmy Valenzuela, o que sí los más jóvenes ubican al “Buki” desde que Si no te hubieras ido formó parte de la banda sonora de la película Y tu mamá también, en 2001.
Marco Antonio Solís apostó por éxitos como Tú me vuelves loco, Tres semanas y Morenita, mientras desde las butacas comenzaron a incrementar no sólo los halagos y aplausos hacia los sensuales pasos de baile que realizaba en compañía de sus 13 músicos y cuatro coristas.
A lo largo de la velada las peticiones por escuchar las canciones más populares incrementaron, las cuales alternó con éxitos de “Los Bukis” y de su conocida faceta como solista.
EN DETALLE
Venta total en el Telmex
Aunque en finales de febrero pasado Marco Antonio Solís se presentó en Zapopan como parte del Carnaval Metropolitano, el cantautor michoacano logró la venta total de sus dos fechas en el Auditorio Telmex, la de la noche de ayer y la que tendrá hoy (sábado) nuevamente en el recinto artístico a las 21:00 horas.