Entretenimiento
Romance a flor de piel con Carlos Cuevas
El cantante presenta Volver a verte, placa donde rinde tributo a los himnos del corazón de los años sesenta y setenta
“La verdad, fue una buena elección por parte de Manolo Calderón”, productor del disco, como lo señala en entrevista el propio intérprete. “Es un disco precioso, bien hecho, que de verdad mueve muchas emociones, en especial a la gente que vivió en aquella época o que le tocó escucharlas”.
Cuevas explica que el amor por las canciones que integran su disco más reciente nacieron desde su infancia. “Recuerdo que existía una estación en la Ciudad de México que se llamaba Fórmula Melódica, y mi mamá la ponía desde la mañana hasta la noche, todo el día. Entonces eran estas canciones y muchas otras las que escuchaba en el radio, me las sabía de memoria, y cuando me dieron la oportunidad de grabar esto, dejando de lado un poquito el bolero, me pareció una idea fantástica”.
Un pasado muy vivo
Carlos Cuevas reconoció que el bolero ha sido el sello de su carrera, y era momento de intentar probar suerte en un capo diferente. “He grabado 29 discos en ese género y no me quejo, porque mi esencia es el romanticismo”.
“Lo que lamento del bolero es la falta de nuevas voces, y no es que no existan, sino que no se anima nadie a grabarlos. Pero no deja de estar vigente, tanto, que yo vendo discos, porque yo sigo grabando y presentando conciertos, todo gracias al bolero”.
Volver a verte, que ya se encuentra a la venta, corona un año de mucho éxito para el cantante. “No le cambiaría nada a mi 2012. Bueno, quizá me gustaría tener un poquito más de tiempo para descansar (risas)”.
Cuevas reconoce que él no intervino en la selección sonora del disco. “Honestamente, hubiera sido imposible para mí, porque había muchas canciones más que me hubiera gustado incluir. Por eso preferí que fuera Manolo Calderón quien se encargara de todo ese proceso, porque tiene mucha experiencia y acervo. ¿Que si quedaron muchas fuera? Claro, tantas como para hacer un volumen 2”.
Navega: www. carloscuevas.com.mx
Síguenos en