Entretenimiento
Roger Waters se acerca a sus fans
Con todo listo para los conciertos que ofrecerá en el país hoy y mañana, el músico muestra calidez con seguidores
“Esta es la pared más ancha que se haya presentado como parte de The Wall Live, porque normalmente la gira de Waters llega a estadios de futbol más angostos que el Foro Sol, así que aquí tendremos oportunidad de ver algo diferente, mucho más grande y majestuoso”, dijo el jueves Lourdes Skipsey, productora del espectáculo del músico británico en México.
El escenario con forma de pared, construido para sus conciertos en el foro, mide 155 metros de largo, casi el doble de la estructura presentada recientemente en otros países de Latinoamérica, agregó Skipsey.
En los conciertos que el músico ofreció en Chile el muro midió 76 metros de largo por 23 metros de alto, lo cual lo convirtió en la tarima más extensa que ha pasado por ese país.
La productora señaló que, aunque la actual serie de presentaciones de Waters se basa en la idea original de la gira The Wall Live 2010, el espectáculo presenta cambios como algunas de las imágenes tomadas de la película The Wall, de 1982, que se proyectan en el muro. Dirigida por Alan Parker, la película retrata la vida de Pink, una estrella de rock ficticia, que se convierte en un antihéroe con problemas mentales debido a los traumas que ha sufrido en la vida, entre ellos la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial.
El espectáculo de The Wall se presentó por primera vez hace más de 30 años con una combinación de música, teatro y mensajes sociales. En esta nueva versión, Waters le ha añadido algunos temas nuevos y significativos, como un discurso sobre la guerra en Afganistán. En los últimos dos años The Wall Live fue vista por más de 1.6 millones de personas en el mundo.
Todo por un autógrafo
Lograr la firma de una super estrella puede ser una misión imposible, pero hay fans que son capaces de todo por lograr la rúbrica. Ayer, cerca de 50 seguidores hicieron guardia desde primera hora de la mañana para ver al intérprete. La espera duró cerca de ocho horas para finalmente ver a los músicos. Uno a uno, Dave, John, Henry y G.I Smith se cruzaron frente a ellos y les firmaron portadas de CD, fotografías, playeras y hasta una motocicleta, pero la locura y nervios haría presa de ellos alrededor de las 15:42 horas, cuando Roger Waters los atendió personalmente.
Formaron una fila y uno a uno pasaron los 50 seguidores ante el ícono de Pink Floyd, quien enfundado en pantalón de mezclilla, playera oscura y tenis sin agujetas, intercambió saludos y firmó sólo un objeto de los muchos que llevaban.
Durante 10 minutos el músico se dedicó a sus seguidores mexicanos, quienes aguardaron y, disciplinados, vieron el fruto de su esfuerzo. “Vengo de San Luis Potosí. Llegué anoche y me hospedo en un hotel de Reforma. La vez pasada renté habitación en (el hotel), donde él estuvo, para conseguir su firma, pero cuando él comía en la mesa de atrás mío, no me dejaron acercar y los de seguridad me querían sacar”, platica Iván Ramos, de 31 años de edad, que viajó al Distrito Federal e invirtió unos 10 mil pesos sólo para ver a Waters. “Lo he visto las tres veces que ha venido y me parece que es genial”.
Aunque son menores de 20 años Natzenka, Fernanda y Merlina crecieron con la música de Pink Floyd, por eso su vehemencia por el cantautor inglés. “Incluso en la secundaria hice representaciones basadas en The Wall”, comparte Merlina, quien platicó con todos los músicos que firmaron la motocicleta de su hermano, Artemio, quien desde los 13 años de edad gusta del concepto, todo gracias a la película.
EL DATO
De largo alcance
En 2010, el creador de Another Brick In the Wall y Don’t Leave me Now realizó 56 conciertos en Estados Unidos, Canadá, México, y vendió más de 680 mil entradas. En 2011, la gira europea logró más de 900 mil boletos vendidos en más de 64 presentaciones.
Síguenos en