Entretenimiento

Roger González regresa a su faceta cómica

El actor forma parte de la obra 'Como quieras perro ámame', como una gran apuesta en comedia para arrancar febrero

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2016).- Quien conoce a Roger González sabe que su sonrisa es uno de sus mayores atractivos; sin embargo para el conductor, actor y cantante, la personalidad optimista que lo acompaña todos los días a sus actividades no es suficiente para catalogarse como un experto en citas, y es que ahora que el histrión es parte de la puesta en escena “Como quieras perro ámame”, reveló que tiene algunas similitudes nerviosas a su personaje Max.

“Aunque podría parecer que conozco todo de las citas, no es así, de hecho me pongo muy nervioso y en mi mente digo ‘no comentes esto, ni esto’ y al final termino diciendo lo que no debo decir, porque le doy instrucciones a mi mente de no cometer errores. A Max le pasa mucho esto, se pone nervioso más o menos así”, señaló en entrevista para esta casa editorial el ex conductor de Zapping Zone.

De esta forma, Roger se presentará en el Teatro Galerías el viernes 5 de febrero, junto a su compañera Gicela Sehedi, quien representa Samantha, una mujer cuarentona divorciada decepcionada del amor que decide escribir un libro para comparar a los hombres con perros.

Ante ello, Max, un galán arquitecto que no entiende que pasa con las mujeres después de que sus últimas novias le fueron infieles, coincide en un restaurant con Sam donde a los dos sus parejas los dejaron plantados, motivo por el que los jóvenes intentarán descubrir los secretos de tener una relación estable.

Así, Sam y Max revivirán su historia personal al representar a las parejas sentimentales que han tenido durante su vida a través de la música; mismo formato que atrajo la atención de Roger para regresar al teatro después de encarnar a “Colate” en “Hoy no me puedo levantar”.

“No tenía pensado hacer teatro el año pasado, ya que tuve una temporada muy fuerte en “Hoy no me puedo levantar”; fue una gira en 20 ciudades, visitamos Guadalajara en varias ocasiones y después de mi participación en la obra “Hoy no me puedo levantar” quería tener los fines de semana libres para conocer más a México; cabe mencionar que viví 10 años en el extranjero cuando trabajé en Disney”.

Amor a primera risa

La primera impresión que Roger tuvo como espectador de “Como quieras perro ámame” fue de sorpresa, pues la narrativa de la obra lo flechó de inmediato cuando la risa invadió su cuerpo.

“El director me invitó a verla como público y me quedé enamorado de la puesta en escena porque es una hora y media que te ríes sin parar. Una de las características más latentes que tiene “Como quieras perro ámame” es que logra romper la cuarta pared, improvisar con la gente; lo cual me pareció super interesante. Por ello, no pude rechazar la oferta de colaborar en ella”.

En cuanto a la preparación a su personaje Max, el actor comentó que durante poco más de un mes fue el tiempo que tuvo para alistar su papel y que a raíz de ese periodo encontró de nuevo su lado cómico.

“Normalmente uno prepara un musical dos meses y medio o tres. En este caso tuve que aprenderme el guion en una etapa corta. Fueron ensayos muy intensos; sin embargo Gicela me ayudo a entender mi lado cómico, porque creo que mi interpretación de “Colate”  durmió mi parte humorística.

“Regresar a México fue una buena decisión laboral”

El histrión dijo tener varias propuestas laborales, una de ellas es su participación en Univisión, en la radio para Exa FM y en algunos otros proyectos de televisión.

“Regresar a México fue una buena decisión laboral, porque me han salido muy buenas oportunidades. Este año sigo trabajando en Univisión para el mercado hispano, en radio en las mañanas con Exa FM 104.9 y en Guadalajara comienzo en Exa FM 101.1  —los sábados—. Además de continuar con proyectos que espero hacer en televisión, ya sea series y películas. Me gustaría hacer más trabajos de actuación que de conducción”, declaró Roger.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando