Entretenimiento
Rod Stewart cumple 65 años
Ni los excesos, las enfermedades o los escándalos han sido obstáculo para que el músico británico sea una leyenda
Las canciones de los cinco volúmenes de American song book se convirtieron en un fenómeno cultural y musical que parece rendirle tributo a las leyendas que más lo han influenciado: Sam Cooke, Stevie Wonder y Otis Redding.
El legendario Rod llega a la tercera edad aplicando a la perfección esa frase muy mexicana: “vivito, coleando” y agitando la melena rubia tras ganarle una batalla de nueve años al cáncer de cuerdas vocales.
Hace poco reconoció a una hija de 46 años y dijo que a él “no le gustan las relaciones de una sola noche”. También declaró que no sabe exactamente con cuantas mujeres ha logrado relacionarse gracias al rocanrol (algo que el ex bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman, sí sabe con exactitud: tres mil).
Después de una larga lista de rubias (Dee Harrington, Alana Hamilton y Brit Ekland entre otras), actualmente se deja querer en los brazos de la modelo y fotógrafa inglesa Penny Lancaster, con quien se relacionó desde 2005.
Celebración absoluta
El cantante que hoy cumple 65 años puede presumir, a manera de celebrar su cumpleaños, la reedición del Once in a blue moon (1992), el llamado “disco perdido” (más bien, guardado por la disquera Rhino Records) que, además del listado original de canciones, viene con dos temas inéditos.
Cabe destacar que Stewart ha hecho de su carrasposa voz algo más que una marca registrada, que puede traducirse en cifras impresionantes: más de 150 millones de discos vendidos (sin contar los estados de cuenta de descargas de la era digital), producto de más de 30 exitosos álbumes. Más de 60 sencillos famosos, de los cuales la mitad se ha paseado en la cima de las listas de popularidad.
Su nombre siempre ha sido considerado en las listas de los mejores cantantes de todos los tiempos. La prestigiada revista estadounidense Rolling Stone lo ubica en el puesto 69, mientras que la británica Q lo pone en el treinta y nueve. Incluso logró entrar al mundo de los videojuegos con el tema de Young turks.
Es difícil no notar la presencia de Stewart a donde quiera que vaya. Los que lo vieron por primera vez en 1989, en la ciudad de Querétaro, pueden ver “lo autorizado” en YouTube, pero no la desorganización, el caos y hasta los gases lacrimógenos que ahí se repartieron (registrados en video por Óscar Cadena, de Televisa, en dos programas, de los cuales uno fue prohibido).
Y como todo buen rocanrrolero tiene una lista de escándalos a cuestas. En sus alocados tours, Rod ha dejado testimonio de destrucción masiva en aviones y hoteles. Una revista lo bautizó como “Elemento destructivo móvil del rocanrol”. Rod llega a los 65 como inició su carrera, con una energía propia de los veinteañeros.
Las frases de Rod
''Me hubiera gustado saber lo que sé ahora, cuando era más joven y fuerte''
''Lo que soy ahora es culpa de mi padre. Él me regaló una guitarra sin ninguna razón cuando era niño''
''Sólo hay una mujer de la que te enamoras en la vida''
''Nunca he permitido que esa pieza de papel que llaman ‘ley’ me detenga para hacer lo que quiero y lo que sueño''
Síguenos en