Entretenimiento
Rockeros se unen por buena causa
El festival Rock por la Vida contra el suicidio contó con la participación de la agrupación chilena Villa Cariño
El polvo, sumado al fuerte Sol, provocaron la sed entre los asistentes, por lo que las barras de bebidas ostentaron largas filas. El agua escaseó, con la opción de cervezas o refrescos.
En las primeras cuatro horas de música, Golden Ganga de Zapopan y Villa Cariño de Chile fueron de los grupos más aplaudidos, con ritmo bailables como el reggae y la cumbia.
Ugo Rodríguez y su grupo Azul Violeta cambió el ritmo para regresar a la esencia del hard rock con un tributo a Led Zeppelin. “Huele a concierto” bromeó el vocalista a propósito del humo con olor a mariguana.
Rostros Ocultos prosiguió con los ánimos levantados, también porque hasta las inmediaciones del escenario arribó una pipa de agua que refrescó a los presentes.
Además de su repertorio, el grupo tapatío homenajeó a otro clásico del rock de Guadalajara, La Revolución de Emiliano Zapata, con el cóver "Nasty sex".
Antes de los estelares de Caifanes, otros grupos que deleitaron al público fueron Diamante Eléctrico, A Band of Bitches y del dúo Jaffo y Chemin.
El emblemático grupo mexicano subió al escenario cerca de las 9:30 de la noche para entonar sus temas clásicos, que el público coreó en su totalidad.
"La vida no es eterna", "Cuéntame tu vida" y "Viento" llegaron al inicio de su presentación, marcada por la emotividad que generó la gente con el quinteto.
Antes del cierre de esta edición, todavía restaba por tocar la banda neoyorkina Outernational.
EN DETALLE
Recuerdan línea de ayuda 075
En las pausas entre los cambios de los diversos grupos, los locutores de la estación Máxima recordaron la línea de ayuda en situaciones de crisis para la prevención del suicidio, 075.
Síguenos en