Entretenimiento
Rockampeonato entrega buenas cuentas
Después de tres meses de gira por ciudades como el Distrito Federal, Guadalajara y Puebla, fue en Querétaro donde el Rockampeonato festejó el cierre de su gira 2011
Después de tres meses de gira por ciudades como el Distrito Federal, Guadalajara, Tijuana, Hermosillo, Mérida, Chihuahua, y Puebla, fue en Querétaro donde el Rockampeonato festejó el cierre de su gira 2011 con un show en el que grupos nacionales e internacionales compartieron un escenario con más de 40 toneladas de equipo.
La apertura estuvo a cargo de Teletransportador, banda tapatía que conquistó al público en 2007 y que estuvo de gira con agrupaciones como Kinky y La Maldita Vecindad en 2008.
Posteriormente, el público sediento de rock se entregó con el explosivo show de La Gusana Ciega, que con su gran éxito Tornasol arrancó chispas del público; temas como Celofán, Me Puedes, Entra en el agua conejo, Ella estrella y Puedo verte fueron bien recibidos .
Luego llegó Vetusta Morla, conjunto originario de Tres Cantos, Madrid, que con una gran muestra de energía y talento brindó a los queretanos canciones de su más reciente material: Mapas.
Más tarde se dio paso a los ganadores del certamen sonoro 2010: Renoh, grupo que pisaría el escenario con una mayor madurez musical gracias a la experiencia adquirida por la convivencia y consejos de las bandas con las que han compartido cartel, por lo que el recibimiento de la audiencia fue más que positivo, y para muestra de ello fue que el respetable nunca dejó de corear las canciones de su álbum Mi amigo Renoh, producido por Joselo Rangel de Café Tacvba, y que forma parte del premio otorgado por el Rockampeonato Telcel de 2010.
Ya con los ánimos prendidos se apagaron las luces y la banda chilena Los Bunkers asaltó la tarima sobre la que ofreció una presentación energética, esto para que después, y ya con la piel erizada, se dejara escuchar el grito de “Zoé, Zoé”.
De este modo la exitosa banda mexicana liderada por León Larregui arrancó gritos de los presentes al escuchar los acordes del disco Memo Rex. El viaje de la presentación “enchufada” del conjunto hizo vibrar a los presentes en varias ocasiones, hasta que llegó al shock definitivo cuando el éxito Nada inició sus acordes del bajo y batería.
Canciones como Vinyl, Vía láctea, Miel y Labios rotos se dejaron escuchar durante la participación de Zoé. Particularmente, la versión no acústica de su éxito del momento, Polar, capturó la atención de la audiencia entera.
A través de sus ocho fechas a lo largo del
país, esta plataforma para el mundo de la música en México se acercó a más de 90 mil espectadores, y como desde hace seis años, la convocatoria para el Rockampeonato Telcel 2012 también buscará talento.
Navega: www.rockampeonatotelcel.com
Síguenos en