Entretenimiento
Rock in Rio debuta en EU con edición en Las Vegas
El festival promete 12 horas de música en distintos escenarios
Rock in Rio debuta este fin de semana en Las Vegas con las actuaciones de No Doubt,
Metallica, Maná y Linking Park. Una semana después les seguirán Taylor Swift, Bruno Mars, Ed Sheeran y Sam Smith.
Las más grandes estrellas del momento para la primera edición estadounidense del emblemático festival de Brasil, que ya había cruzado fronteras a España y Portugal. Pero su fundador, Roberto Medina, prefiere no hacerse demasiadas expectativas.
"Es muy difícil hacer una previsión", dijo Medina en una entrevista telefónica reciente. "Más de un millón de personas visitarán Las Vegas durante el festival", calcula. ¿Cuántas de estas acudirán a Rock in Rio? "Hay que esperar, trabajar. No sueño con números avasalladores".
"El primero siempre es el más difícil", explicó, al tiempo que recordó que para su debut en Portugal, con todo y Paul McCartney, los resultados no fueron los que esperaba. Pero con el tiempo se fueron haciendo un nombre en el país europeo, donde ya han presentado nueve ediciones.
Treinta años después de que atrajo a más un millón de personas a Río de Janeiro para ver a Queen, Iron Maiden y AC/DC, el evento promete 12 horas de música al día en distintos escenarios de Las Vegas. El 8 y 9 de mayo estarán dedicados al rock; el 15 y el 16 a la música pop.
La llamada "Ciudad del Rock", como se conoce al área destinada a Rock in Rio, está ubicada en la conocida calle The Strip, cerca de la esquina de la Avenida Sahara. Con una inversión de 75 millones de dólares, incluye más de 16 hectáreas (40 acres) de espacio abierto, 500 baños y un escenario principal de 80 por 25 metros (262 por 82 pies) con sonido de calidad.
Rock in Rio llega a Las Vegas apenas unas semanas después de que otro popular festival de música, el de Coachella, se realizara en la vecina California. Medina considera en que "hay un espacio para cada cual".
"Estamos listos para América (EU), pero es solo un paso", expresó el empresario brasileño en un español salpicado de portugués. "Quiero ir luego al Medio Oriente, a Asia... América es importante, es la capital del entretenimiento, la capital de la música. Creo que es muy bueno para la marca".
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (07/MAY/2015).-
Las más grandes estrellas del momento para la primera edición estadounidense del emblemático festival de Brasil, que ya había cruzado fronteras a España y Portugal. Pero su fundador, Roberto Medina, prefiere no hacerse demasiadas expectativas.
"Es muy difícil hacer una previsión", dijo Medina en una entrevista telefónica reciente. "Más de un millón de personas visitarán Las Vegas durante el festival", calcula. ¿Cuántas de estas acudirán a Rock in Rio? "Hay que esperar, trabajar. No sueño con números avasalladores".
"El primero siempre es el más difícil", explicó, al tiempo que recordó que para su debut en Portugal, con todo y Paul McCartney, los resultados no fueron los que esperaba. Pero con el tiempo se fueron haciendo un nombre en el país europeo, donde ya han presentado nueve ediciones.
Treinta años después de que atrajo a más un millón de personas a Río de Janeiro para ver a Queen, Iron Maiden y AC/DC, el evento promete 12 horas de música al día en distintos escenarios de Las Vegas. El 8 y 9 de mayo estarán dedicados al rock; el 15 y el 16 a la música pop.
La llamada "Ciudad del Rock", como se conoce al área destinada a Rock in Rio, está ubicada en la conocida calle The Strip, cerca de la esquina de la Avenida Sahara. Con una inversión de 75 millones de dólares, incluye más de 16 hectáreas (40 acres) de espacio abierto, 500 baños y un escenario principal de 80 por 25 metros (262 por 82 pies) con sonido de calidad.
Rock in Rio llega a Las Vegas apenas unas semanas después de que otro popular festival de música, el de Coachella, se realizara en la vecina California. Medina considera en que "hay un espacio para cada cual".
"Estamos listos para América (EU), pero es solo un paso", expresó el empresario brasileño en un español salpicado de portugués. "Quiero ir luego al Medio Oriente, a Asia... América es importante, es la capital del entretenimiento, la capital de la música. Creo que es muy bueno para la marca".
Síguenos en