Entretenimiento
Rock in Río de Lisboa arranca a la espera de Arcade Fire
La cuarta jornada del festival también contará con Lorde y Justin Timberlake
Después de la sesión del viernes dedicada al rock distorsionado de Linkin Park y Queens of the Stone Age, el grupo de Montreal subirá por primera vez al escenario del multitudinario festival como máximo representante del indie rock de esta edición.
El matrimonio Win Butler y Rézgine Chassagne, los líderes más visibles de la banda multi-instrumental de seis miembros, presentarán el último álbum del grupo, "Reflektor", considerado uno de los mejores de 2013 por su atrevida apuesta por la exquisitez musical.
Se trata del cuarto disco del grupo después de "Funeral" (2004), "Neon Bible" (2007) y "The Suburbs" (2010), con el que ganaron el Grammy a mejor disco del año en 2011.
Arcade Fire, que pasaron este jueves por el Primavera Sound de Barcelona, volverán por tercera vez a Portugal después de su participación en los festivales Paredes de Coura (2007) y Super Bock Super Rock (2011).
Su propuesta se mostrará en el escenario principal del Parque de Bela Vista, el Palco Mundo, donde el jueves los Rolling Stones congregaron a 90 mil personas y Linkin Park llevó ayer a cerca de 70.000 asistentes.
Antes de la gran cita del día, Ella Yelich-O'Connor, conocida como Lorde, intentará hipnotizar a las masas con la presentación de su disco debut "Pure heroine" (2013).
A sus 17 años, la neozelandesa es una de las más recientes sorpresas del pop, después de haber ganado dos Grammy, uno por el sencillo "Royals" y otro como mejor actuación pop en solitario, además de un "Brit Award" a mejor artista internacional femenina.
Otra joven estrella representará el pop-folk, el británico Ed Sheeran de 23 años, que presentará los temas de su próximo álbum "X", que se estrena en junio.
El cantautor inglés compitió en 2012 para ganar cuatro premios Brit y consiguió los de mejor artista masculino y el de artista revelación.
La jornada musical se completará con la fresca electrónica lisboeta de Ramboiage y un homenaje de artistas como la banda portuguesa Deolinda a António Variaçoes, cuya música de la década de los ochenta influyó a las generaciones posteriores del pop luso.
El festival se cierra mañana con la actuación de la estrella estadounidense Justin Timberlake, del que se espera un final de fiesta de baile y pop para todos los públicos.
Síguenos en