Entretenimiento
Rock al Parque representa la cultura musical de Colombia
El evento se lleva a cabo en la Concha Acústica del Parque Agua Azul
Como 'headliner' o atracción principal contó con la presencia de Andrea Echeverri, quien funge como embajadora de Rock al Parque Rueda por Latinoamerica.
Sin embargo, el festival comenzó cerca de las 16:30 horas con la intervención de la banda tapatía Technicolor Fabrics, frente a un público escaso, de cerca de 150 personas. Tras interpretar el tema ''Nunca nada'', sufrieron problemas en las instalaciones eléctricas y se detuvieron por unos minutos. No obstante se recuperaron a tiempo para terminar su interpretación de ''Otoño y Frequency'', con un poco más de público que prefería sentarse lejos del escenario, donde encontraran sombra para refugiarse.
Luego fue tiempo de los bogotanos Monareta, banda liderada por Andrés Martínez (guitarra y voz) y Camilo Sanabria (teclados). Con su fusión de cumbia, hip hop y electroclash, cerca de las 17:30 horas comenzaron a marcar su estilo con bajo y percusiones como base musical. Su intervención tuvo más ritmo de cumbia cuando Martínez tomaba su armónica. Sin duda el calor continuaba siendo un factor en contra, provocando que la mayoría de los asistentes se dispersaran. No obstante, unos cuantos dejaron el calor a un lado y comenzaron a bailar.
A las 18:30 horas llegó Skampida, con sus icónicas máscarás de cráneos. Fueron Una estrella más y El camino las que valieron como carta de presentación del ska que se gesta en Bogotá.
Bogotá sale de viaje
Rock al Parque Rueda por Latinoamerica surge como propuesta para proyectar y posicionar en nuevos mercados el movimiento musical contemporáneo de Bogotá en el mercado internacional, así como para generar vínculos entre otros festivales.
La delegación bogotana, de esta forma, participará de conciertos en la Ciudad de México y en la Feria Internacional de la Música (FIM) aquí, en Guadalajara, con bandas participantes de ediciones pasadas de Rock al Parque, seleccionadas a través de convocatoria
EL INFORMADOR / RUBÉN GIL
Síguenos en