Entretenimiento

Rock acústico de ''alto voltaje'' con La Barranca

Noche de rock en la ciudad de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAR/2012).- No necesitaron de mayores aspavientos: los integrantes de La Barranca se montaron en el escenario, se sentaron, tomaron sus instrumentos acústicos, hicieron con ellos lo que el público esperaba; contento, el público cantó y aplaudió hasta la saciedad. Y ya.

El grupo de rock se presentó ante unos mil 500 asistentes que se congregaron en el Teatro Diana para escuchar el concierto ''Aqvstico/elektrico'', idea que nació de la intención de los músicos por hacer algo diferente, algo que rompiera con lo que venían haciendo.

Luego de tocar "Indestructible", "El desafío" y "Akumal", el vocalista y guitarrista de la banda, José Manuel Aguilera, dijo que el musical les ofreció la oportunidad de tocar canciones que normalmente no les salen en vivo.

Nadie se quejó del experimento; siguió una tanda musical que incluyó "Nueva vida", "Marte" y "San Miguel".

Cuando Aguilera, con la guitarra en ristre, se disponía a tocar "Una tarde en la vida", se detuvo para decir que la canción hacía alusión a la Ciudad de México, "que se ha quedado sin espectáculos naturales. Lo único que nos queda son los atardeceres", y rasgó las cuerdas.

"Esta canción la queremos dedicar a ustedes, no importa lo que esté pasando en las calles", a esta frase le siguió "Malecón" y "Ruinas".

Los rockeros continuaron la presentación con "Tiempo es olvido" y "La rosa".

Cuando se acercaba el final del concierto vino la sorpresa: Aguilera interpretaba "Flecha" acompañado solamente de una guitarra acústica. Por detrás de su cabeza se levantó el telón: aparecieron las indómitas guitarras eléctricas, el bajo y la batería; La Barranca terminó la canción y se retiró del escenario sin aspavientos; el público silbó de insatisfacción. La banda regresó, se sacudió de los instrumentos acústicos, tocó "Densura". Y ya.

EL INFORMADOR/ GONZALO JÁUREGUI
Síguenos en

Temas

Sigue navegando