Entretenimiento

Roberto Carlos invita al romance

El músico brasileño demuestra su arrastre al llenar el Auditorio Telmex en una noche repleta de pasión

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2010).- “Señoras y señores, con ustedes, Roberto Carlos”. Ésas fueron las primeras palabras que salieron del escenario del Auditorio Telmex ayer por la noche, en una velada dominada por el legendario baladista pop brasileño, quien se apoderó de los corazones y gargantas de más de 10 mil asistentes que se dieron cita en el Coloso de Periférico Norte.

Vestido de un impecable color blanco, el cantautor apareció rebasadas las 21:00 horas sobre el escenario, de inmediato obtuvo una clamorosa recepción de parte de sus fanáticos.

Y es que pocos cantantes logran, como Roberto Carlos, despertar en hombres y mujeres una pasión tan intensa que los lleve a ser el coro de cada uno de sus temas.

Con el corazón en la mano

Conocedor de los secretos del escenario, el cantante no dudó en darle gusto a sus fanáticos, quienes esperaban una noche llena de éxitos y la obtuvieron: Solamente una vez, Mujer pequeña, Emociones, La distancia y Qué será de ti fueron algunas de las piezas que sirvieron para calentar la velada, e incluso el artista se dio tiempo para presentar algunos de sus temas mediante una breve anécdota.

Lo cierto es que el Roberto Carlos, que visitó ayer por la noche la Perla Tapatía, es un hombre con una enorme paz interna, pero también con un luto reciente que brota de su alma. El músico perdió a su madre en semanas pasadas (lo que implicó la cancelación de un show en Zacatecas), algo que se reflejó en el concierto tras una interpretación emotiva del tema Lady Laura, dedicado a su memoria y con el que el público le regaló un generoso y amplio aplauso. “Es una canción que siempre canto con alegría y ahora me cuesta trabajo hacerlo. Es sobre algo precioso y lo mejor que tuve en mi vida: Mi madre, Lady Laura”.
 
Cátedra técnica

A diferencia de otros de sus colegas, Roberto Carlos no se conforma nada más con cantar. Si bien con su tema Amigo logró levantar al auditorio, también se preocupó por ofrecer una experiencia redonda a nivel técnico. Acompañado por una espectacular pantalla de leds y un juego de luces robóticas, Roberto Carlos dejó patente su interés por seguir a la vanguardia tecnológica y de paso refrendar su lugar como uno de los gigantes de la música romántica en todo el continente.

La frase:
Es un placer visitar Guadalajara. Gracias por el cariño con el que siempre me han recibido
Roberto Carlos, cantautor.



EL INFORMADOR/ JUAN FRANCISCO GONZÁLEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando