Roberto Carlos cerrará gira en Costa Rica
El cantante planea ofrecer un concierto en junio
SAN JOSÉ, COSTA RICA (04/MAY/2010).- Las fuertes emociones que el cantautor brasileño Roberto Carlos ha experimentado en las últimas semanas culminarán en el concierto que el afamado artista proyecta ofrecer en junio próximo en Costa Rica, indicó hoy un periódico local.
Tras una presentación ante más de 40 mil personas en la ciudad estadounidense de Miami, y recibir una distinción de una empresa disquera en la ciudad de Nueva York, Roberto Carlos debió desplazarse de inmediato a Brasil, a causa del fallecimiento de su madre, informó el "Diario Extra" .
Pese a este acontecimiento, apuntó, el músico mantiene su visita a este país centroamericano, donde más de 70 por ciento de los boletos para su concierto se ha vendido.
"Roberto Carlos estuvo tres semanas atrás en Estados Unidos, en donde colmó el Miami Airlines Arena, convocando a cerca de 45 mil personas, que corearon todos los temas que le han hecho famoso en todo el mundo al brasileño" , relató el matutino.
"Días después de Miami, su gira llegó a Nueva York, donde tuvo un momento de gloria que siguió luego a uno de profundo dolor" , acotó.
"Por un lado, la casa disquera Sony le entregó uno de los mayores reconocimientos recibido por cantante alguno y denominado ‘Los Tres Reyes', nombre alusivo a Elvis Presley, Michael Jackson y Roberto Carlos" , añadió el diario.
Indicó que "lo anterior dejó patente por qué cuenta con una discografía extensa y más de 100 millones de copias vendidas" , y abundó: "Sin embargo, este momento de éxtasis fue interrumpido bruscamente cuando, al finalizar su segundo concierto en el Radio City Hall recibió la dura noticia de que su madre había muerto" .
De inmediato, Roberto Carlos viajó a Río de Janeiro para despedir a su amada ‘Lady Laura', agregó.
El diario aseguró que "toda esta travesía de emociones, de alegrías y tristezas, de imborrables recuerdos, tendrá su punto máximo para los ticos" en el concierto programado para el próximo 3 de junio en el Estadio "Ricardo Saprissa" , en la periferia norte capitalina.
"Pese a que el gran cantautor brasileño está de luto, la respuesta del público que espera verlo en Costa Rica ha sido increíble" , destacó el periódico y añadió que "a pocas semanas de salir a la venta las entradas, sólo queda menos de un 30 por ciento disponibles" .
Ese hecho indica "que sus fanáticos quieren verle de cerca y oírle cantar todo esos éxitos de 50 años de vida en los escenarios, tales como ‘Cama y mesa', ‘Yo te propongo', ‘Lady Laura', ‘Amantes a la antigua' y muchas otras" aseguró la publicación.
Los precios de los boletos van de 75 mil a 12 mil colones, cuyo equivalente es entre unos 150 a 24 dólares.