Entretenimiento
Robert de Niro no entiende Facebook
Aunque Anne Hathaway intentó enseñarle a usarlo confiesa que no lo domina
El choque generacional entre la vieja escuela y las nuevas generaciones sirve a Nancy Meyers para crear una nueva y deliciosa comedia ligera, "Pasante de moda" (The Intern), en la que Robert de Niro hace las veces de becario de Anne Hathaway y explora el intercambio de ventajas y desventajas del paso del tiempo.
El ganador de dos Óscar (por "The Godfather: part II" y "Raging Bull") es un jubilado que se enrola en un programa de becarios septuagenarios lanzado por una empresa de venta de ropa por internet, dirigida por una joven empresaria interpretada por Anne Hathaway.
¿Existe en Hollywood también esa brecha generacional entre uno y otro modelo de "star system" con la llegada de las nuevas tecnologías, el Instagram o el Twitter?
"Voy a dejar hablar a Anne porque no sé muy bien qué es todo eso", dice De Niro.
"Tiene pros y contras. No es solo la generación, es que la privacidad ya no existe y solía existir. Ahora no entienden que quieras preservar tu intimidad", asegura Hathaway, quien sí se acabó habituando a usar Instagram tras promocionar su filme "Song One".
"Pasante de moda", de la misma directora que "It's Complicated" o "Something's Gotta Give", reflexiona con liviandad sobre lo que trae y lo que se llevan los nuevos tiempos. Sobre las obsoletas formas educadas, tan pasadas de moda que son casi revolucionarias, y el individualismo y el frenesí que tan difícil hacen la compatibilidad entre vida personal y vida familiar.
Cuando les preguntan a ambos qué fue lo último que se compraron por internet, Hathaway confiesa que fue un bikini con un estampado "que parece de hojas de marihuana pero no lo son". De Niro reconoce que alguien de su equipo le compró una biografía de Bernard Madoff escrita por su nuera.
"Estoy interpretando a Madoff en un filme para la HBO -en el que comparte pantalla con Michelle Pfeiffer- y quería ese libro para preparar mejor el personaje. Eso sí, lo compré para leerlo en papel", confiesa.
Síguenos en