Entretenimiento
Robert Rodríguez muestra avance de ''Machete''
Rodríguez exhibió unos siete minutos del filme la noche del jueves en una fiesta al aire libre que incluyó tacos y margaritas gratis
Rodríguez exhibió unos siete minutos del filme la noche del jueves en una fiesta al aire libre que incluyó tacos y margaritas gratis, bailarinas semidesnudas, una docena de autos transformados y un muro pintado de graffiti.
Los actores Danny Trejo y Michelle Rodríguez acudieron a la celebración. La cinta también cuenta con un elenco variado donde los nombres van de Robert De Niro, Jessica Alba, Steven Segal y Don Johnson hasta la recientemente encarcelada Lindsay Lohan.
El avance de siete minutos fue descrito por los asistentes como sexy, sangriento y lleno de acción. En una escena, Alba le saca un ojo a un atacante con el tacón de aguja de su zapato. En otra, el personaje de Trejo le rebana el estómago a un opositor. En pocas palabras, entretenimiento al más puro estilo Robert Rodríguez.
Dedicado a sus fans
El escritor y director de origen mexicano expresó que Machete es una película hecha por y para sus fans, que clamaron un largometraje tras ver un trailer del filme dentro de la trama de otra de sus cintas, Grindhouse, de 2007. “Nunca iba a hacer más que el trailer”, confesó.
La cinta se enfoca en el personaje de Trejo, Machete, un renegado que lucha contra la corrupción en Estados Unidos y México. Rodríguez escribió el papel para este actor, dándole su primer papel protagónico en sus 25 años de trayectoria.
“No importa adonde uno vaya, siempre habrá corrupción”, dijo Rodríguez. “Así que uno casi que tiene que crear este super héroe que puede resolver un problema que no puede solucionarse de otro modo”.
“Este es el primer super héroe latino”, dijo Michelle Rodríguez, quien luce un parche en el ojo en Machete.
Lohan hace el papel de una monja armada. El director dijo que su personaje tiene “un momento realmente maravilloso, sorpresivo”.
“Estuve jugando mucho con iconos”, dijo Robert Rodríguez. “Lindsay ya era tan emblemática en cierto modo. Pensé, ‘¿Cómo puedo jugar con eso, jugar con estas imágenes de la cultura popular?’ Y todo lo que está pasando con ella ahora sólo aviva esto aún más”.
La actriz comenzó a cumplir una condena de cárcel esta semana por haber violado los términos de su libertad condicional en un caso que data de 2007, cuando fue arrestada dos veces y acusada de manejar ebria y de posesión de drogas.
Síguenos en