Entretenimiento

Robert Rodríguez busca nuevos horizontes

El niño que sólo imaginaba mundos posibles, ahora los materializa a través de la pantalla grande

ESTADOS UNIDOS.- El genio de Robert Rodríguez es inagotable. Dirige, produce, escribe, edita, compone la música y se encarga de la fotografía de sus películas, al mismo tiempo que cuida de sus cinco hijos.

A pesar de ser reconocido en éxitos taquilleros de acción y suspenso, Rodríguez sigue divirtiéndose como niño, más ahora que todo lo que soñó cuando era pequeño ahora puede hacerlo realidad en la pantalla grande. “Siempre pedía cosas de pequeño con mi mente”, comentó el director.

“Hubo una época en la que noche tras noche miraba por la ventana y deseaba que una nave espacial descendiera y los extraterrestres me dieran un reloj enorme capaz de hacer cualquier cosa. Creía que si lo pedía con todas mis fuerzas, ocurriría. Fue un sueño recurrente durante mucho tiempo, y ahora forma parte de la película”, anota Rodríguez sobre su reciente producción en cartelera, La piedra mágica, en la que se narra cómo una roca es capaz de cumplir cualquier deseo.

Sin embargo ahora, luego de mostrar su lado fantástico para el público infantil, Rodríguez se enfoca a la realización de Machete, una cinta en la que reunirá un elenco conformado por Robert De Niro, Lindsay Lohan, Jessica Alba, Steven Seagal, Michelle Rodríguez, Danny Trejo, Don Johnson y Cheech Marin. “La voy a hacer en 25 días, es un rodaje más corto que el de Desperado, que la hice en 36 días, y algo más largo que El Mariachi, en la que sólo necesité dos semanas. Tengo un reparto lleno de estrellas”.

Quiere filmar en español

A finales de septiembre emprenderá el rodaje de Predators, en la que ejerce como productor, en sus estudios Troublemaker de Texas, los mismos donde exhibe pósters, esculturas y fotografías del español Antonio Banderas, protagonista de Desperado (1995), Four Rooms (1995), la trilogía Spy Kids y Érase una vez en México (2003).

Al preguntarle a Rodríguez si consideraba trabajar nuevamente con el actor español señaló que le encantaría. “No hemos hablado en algunos años porque cambió de agente y no le seguí la pista, pero me encantaría trabajar de nuevo con él; es algo que hablamos hace mucho tiempo, la posibilidad de hacer un nuevo Desperado cuando él esté viejo y gordo, como uno de los ‘mariachis’ de verdad”, explicó Rodríguez entre risas.

Mientras tanto el director seguirá cuidando de sus hijos, que son su prioridad, algo que demostró al rechazar rodar Barbarella, a pesar de sus 70 millones de dólares de presupuesto, porque el rodaje tendría lugar en Alemania y le demandaría mucho tiempo. “Preferí hacer otras películas en mi propio estudio”, argumentó el director, que mientras planifica proyectos como Sin City 2, desea volver a rodar en español, “es que todo suena mucho mejor así”.

“No siento presión a la hora de rodar (bajo presión), de hecho lo prefiero; creo que ayuda a improvisar, a ser más creativo”
Robert Rodríguez, cineasta
Síguenos en

Temas

Sigue navegando