Entretenimiento

Robert Plant conquista el Auditorio Nacional

Acompañado de la agrupación Sensational Space Shifters, presentó su más reciente show, en el interpretó temas de sus pasadas producciones discográficas como solista

CIUDAD DE MÉXICO (13/NOV/2012).- Con un recorrido musical por más de cuatro décadas de trayectoria, el músico británico Robert Plant, ex líder y vocalista de la legendaria agrupación Led Zepellin, deleitó a los miles de seguidores que esta noche abarrotaron el Auditorio Nacional, donde ofreció un concierto como parte de su gira Sensational Space ShiftersTour.

Acompañado de la agrupación Sensational Space Shifters, Robert Plant presentó su más reciente show en vivo, en el que 10 mil espectadores pudieron disfrutar de temas de sus pasadas producciones discográficas como solista, así como clásicos de la legendaria banda de rock que lideró por más de tres décadas.

El Coloso de Reforma recibió a miles de fanáticos ansiosos por ver a uno de los vocalistas más representativos e icónicos de la historia del Rock, que en esta ocasión contó con el acompañamiento de músicos como Juldeh Camara, quien ofrece arreglos con instrumentos como el ritti (violín africano) y el kologo (banjo africano).

En punto de las 20:45 en el escenario apareció una escenografía minimalista con iluminación psicodélica que resaltaba los colores azul, amarillo, morado y naranja, así como un el poster de la gira proyectado al fondo del escenario.

Cuando una voz en ingles anunció: "Con ustedes, el cinco veces ganador del Grammy, Mister Robert Plant", lo que ocasionó una tremenda ovación por parte de los asistentes.

El espectáculo comenzó con la primer pieza "Tin Pan Valley" y terminada esta interpretación, Robert Plant, en idioma español, se dirigió a la gente diciendo: "Hey, qué tal, ¿todo bien?", para luego dar paso a temas como "Another Tribe" y "Friend".

Antes del comienzo de la cuarta melodía apareció Juldeh Camara, quien inició su intervención como parte de este recital con "Spoonful" y "Somebody Knocking".

No podía faltar "Black Dog", clásico tema del repertorio exitoso de Led Zepellin que, aunque con arreglos melódicos totalmente distintos a los originales, encendió los ánimos del público qué de inmediato comenzó a corear dicha melodía y respondiera con un eufórico y rotundo "Sí" a la pregunta qué en español hiciera Plant al término de esta pieza: "¿quieren más?".

Siguieron más éxitos del repertorio de esta gira: "All the King Horses" "Bron Y Aur Stomp", "Enchater", "Four Stick", "Ranble On" y "Fixin to Die", todas estas, sencillos de las distintas etapas de la carrera de Robert Plant como parte de Led Zepellin y como solista.

La velada continuó con una gran complicidad e identificación entre Robert Plant y el público; una segunda explosión de emotividad se dio cuando el cantante expresó a los presentes "Estoy muy agradecido y contento por estar en un lugar tan acogedor como este", dando paso a "Whole Lotta Love", otro clásico, no solo de Zepellin, si no del rock en general.

Concluido este tema, el británico mencionó en español: "Hasta siempre", provocando una tremenda ovación con aplausos que se prolongó por más de tres minutos, por lo que Plant regresó al escenario en lo que sin duda fue el clímax de la noche.

"El cantar es algo que te lleva por lugares mágicos, a veces son solo las canciones, otras veces es... ¿saben bailar?, ¿los mexicanos saben bailar?... pues a bailar... y con arreglos africanos y rock and roll comenzó "Going to California", del disco de 1971 "Led Zepellin IV".

La velada concluyó con un Robert Plant visiblemente agotado, quien de nuevo agradeció la hospitalidad de los mexicanos y en castellano se despidió diciendo: "Gracias amigos, hasta siempre, mucho corazón".

Robert Plant es considerado uno de los mejores vocalistas en la historia del rock, con una trayectoria de más de cuatro décadas, así como uno de los mejores cantantes gracias a su amplio registro vocal y al poder que imprime en cada una de sus interpretaciones.

La gira Sensational Space ShiftersTour continuara su recorrido por México en las ciudades de Guadalajara y Monterrey durante las próximas semanas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando