Entretenimiento

Robert De Niro apuesta por el futuro

De Niro expresó su confianza en que sean los cineastas incipientes quienes levanten la industria cinematográfica

DOHA, QATAR (30/OCT/2010).- El actor estadounidense Robert De Niro recomendó a los jóvenes aspirantes a cineastas que “crean en sí mismos” por sobre todas las cosas, aunque admitió que la financiación es, muchas veces, en esta industria, “una lucha” para sacar adelante un proyecto.

Durante un seminario dedicado a los cortometrajes celebrado el viernes en el Katara Festival Centre en Doha, donde hoy concluye la segunda edición del Doha Tribeca Film Festival (DTFF), De Niro, uno de los nombres consagrados de Hollywood, compartió consejos junto con las cineastas indias Mira Nair y Najwa Najjar sobre la importancia de este género. Ellos tres son parte del jurado que fallará en la competencia sobre cortos organizada por el certamen qatarí, un festival joven que se encuentra a un día de la clausura de su segunda edición.

El protagonista de clásicos del cine como Taxi driver (1976) o Los intocables (1987) es también uno de los fundadores del Festival de Tribeca de Nueva York, que ha promovido la creación del certamen qatarí con el respaldo del Gobierno del país árabe.

Primeros pasos

En su intervención ante los jóvenes cortometrajistas y cineastas en general, De Niro recordó sus primeros pasos en esta industria y comentó que su interés por el llamado Séptimo Arte comenzó cuando era un niño.

“La verdad es que las películas, que es lo que más me gusta, me empezaron a interesar a los 10 años y luego fue una afición que terminó por convertirse en algo más serio cuando tenía más o menos 18 años”, dijo el popular actor.

Agregó que no existen fórmulas para el éxito en la industria del cine, pero animó a los aspirantes a directores y a las jóvenes promesas a creer en lo que hacen. “Es lo más importante, además de disfrutar con esto porque en este negocio nunca sabes si algún días vas a tener éxito, o reconocimiento”.

De Niro también admitió la importancia de encontrar financiamiento para hacer películas. “El financiamiento para sacar adelante un proyecto puede ser una lucha. Siempre es duro y hay que tener suerte para poder llevar a cabo una película”.

Por su parte, la guionista india Najwa Najjar recomendó a los aspirantes a cineastas “persistencia y pasión” y elogió las habilidades que precisa un director de cortometrajes para contar una historia en una secuencia de tiempo tan limitada. “Lo que más me gusta de los cortometrajes es que te enseñan rigor, y es muy difícil ser claro en un minuto, es un gran reto”, dijo Najjar.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando