Entretenimiento

Robbie Williams regresa de sus cenizas

El músico explora nuevas expresiones sonoras sin la obsesión de repetir sus éxitos anteriores

Robbie Williams regresa de sus cenizas
LONDRES, INGLATERRA.- El camino ha sido difícil. Tras un agridulce Rudebox, lo que le llevó en 2006 a tomar la decisión de estar “un poco alejado” de la vida pública y mudarse a Los Ángeles, Robbie Williams renace con Reality killed the video star, un álbum cuyo sonido es “mas roquero” de lo que tiene acostumbrados a sus fanáticos el llamado “niño malo del pop británico”.

“George Michael saca un disco cada 10 años y nadie le insiste que vuelva rápido”, declara categórico Robbie Williams durante un encuentro con los medios con motivo del lanzamiento de su disco, producido por Trevor Horn en los míticos estudios londinenses de Notting Hill.

Desde el pasado 12 de octubre ya está disponible un adelanto de este nuevo trabajo del que fuera líder del grupo pop adolescente Take That, Bodies, una canción que Williams escribió de “una manera muy peculiar”. “Fue una tarde en la que estuve navegando demasiado por internet y estuve viendo dos documentales en los que se ofrecía una versión diferente sobre el cristianismo y la religión”.

Son sus “creencias católicas personales” recogidas en Bodies, una canción que trata sobre “las teorías religiosas de la conspiración” que ha descubierto en internet “googleando (navegando) demasiado”.

Y es que mientras fuma delante de la cámara un cigarro, Williams admite que le “encanta” internet porque le fascina “cualquier cosa” que lo aleje de su mente, como las noticias, por ejemplo, aunque reconoce que tiene tendencia a tener muchas “adicciones”.

Es uno con la polémica
Sin embargo, los temas complicados y escándalos siguen siendo una constante en la vida de este chico malo del pop, y es que en este nuevo trabajo canta Your Jesus died for me, algo que podría traducirse como Tu Jesús murió por mí. El título, independientemente de la canción, ya le ha garantizado entrar en largas polémicas de corte religioso.

Williams sabe que “este álbum no es perfecto”, aunque haya escrito I want perfection, y reconozca que “todo el mundo busca la perfección, porque nadie cuando se mira al espejo se siente a gusto consigo mismo”.

Sobre la perfección en su propio trabajo, Williams es explícito: “Aunque me esfuerce e intente hacer un pop perfecto jamás lo conseguiré, pienso que nunca estaré satisfecho con lo que hago porque sino pararía. “Pero, no entra en mis planes dejarlo”, agrega, para no alimentar los rumores de un prematuro retiro.

En el álbum hay cortes como Morning sun, que recuerda a los inicios de un joven Elton John; una balada titulada You know me, que bien podría ser de la década de los años sesenta; Do you mind?, la más roquera, o la pegadiza Last days of disco.

Muchos rumores le han perseguido en estos años de silencio, durante los que el músico británico se retiró de las noches “locas”, ingresó voluntariamente en una clínica de desintoxicación y se centró en escribir canciones.

Durante el proceso de creación de este disco murió el “Rey del Pop”, Michael Jackson, por eso, Williams explica que le rinde su propio homenaje con una canción que estaba “inacabada” e hizo “unos arreglos en las letras”, explica.

Sinergia creativa
Lo que reconoce el británico es que este es un disco que pasó por muchas manos, y todas ayudaron. Poco a poco el “genio” de Trevor Horn fue enlazando y eligiendo el orden de los nuevos temas. “Quería trabajar con Trevor porque hace trabajos extraordinarios”, admite Williams, quien homenajea a su productor con el título del disco Video killed the radio star y que hace referencia a un tema compuesto por Horn en la década de los años setenta.

Don Black, popular por los temas escritos para la saga cinematográfica de James Bond, es otro de los artistas que han colaborado en este trabajo, una colaboración “excepcional” porque, según Williams, “realmente siempre sabe lo que hace”.

En un plano más personal, el artista se anota como “fan absoluto” de los Pet Shop Boys sobre todo de su álbum Behaviour, pero para la preparación de este disco asegura que escuchó mucho la radio y todo lo que tiene en su iTunes. Aunque, subraya que el tema Human, del grupo The Killers, es una canción que le “hubiera encantado escribir e incluir en este disco”.

Williams no planea ninguna gira mundial, porque sabe que “una cosa es sacar nuevo álbum y otra muy distinta es recorrer el mundo con él”, aunque al mismo tiempo confiesa tener “ideas para poner este disco en escena”, aunque no lo llevará a cabo a “corto plazo”. Lo cierto es que con él, es difícil dar las cosas por sentadas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando