Entretenimiento

Ritmo y sabor con mensaje

El más reciente álbum de Juan Luis Guerra ''A son de guerra'', le valió cuatro premios Latin Grammy

CIUDAD DE MÉXICO (14/DIC/2013).- Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale. Pues esa frase coincide con el más reciente álbum de Juan Luis Guerra ''A son de guerra'', un trabajo que ya le valió cuatro premios Latin Grammy y que lo hará cantar la noche de este sábado en la Arena Ciudad de México.

Y es que a decir del cantautor y productor dominicano, su más reciente disco, que también da nombre a su actual gira internacional, tiene características románticas, pero además con mensajes sociales.

“Es el tiempo de llamar a las cosas como son y de reclamar mejor justicia, más honestidad y más integridad para los pueblos latinoamericanos. Esto es para una mejor Latinoamérica”, comentó el músico en la undécima edición de los Grammy Latino, en la que A son de guerra obtuvo tres premios (Álbum del Año, Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Mejor Canción Tropical por “Bachata en Fukuoka”).

Este año el compositor de “La bilirrubina”, “Ojalá que llueva café” y “Burbujas de amor” obtuvo el cuarto premio Grammy Latino pero ahora por su disco en vivo A son de guerra tour, mismo que lo hará regresar este sábado a la capital del país.

A son de guerra tour es un CD y DVD grabado en vivo en el Estadio Olímpico de República Dominicana, y está compuesto por temas clásicos de los 12 discos oficiales del cantante de 56 años.

Dicho material repasa el estilo característico de Guerra, que mezcla ritmos latinos como merengue, salsa, jazz, bolero y bachata, el cual lo ha convertido en un referente para nuevas generaciones de cantantes.

Fue de hecho en ese género (la bachata), en el que Juan Luis Guerra y Romeo Santos se desenvolvieron para dar vida a una nueva versión del tema “Frío, frío”.

Aunque las colaboraciones en la carrera del dominicano han sido muy extensas. Tan sólo en los últimos dos años, realizó dúos junto a cantantes como Draco Rosa, en el tema “Esto es vida”, así como con Tony Bennett, en “Just in Time”.

Y esa larga lista de dúos incluye a las agrupaciones y solistas como Maná, Nelly Furtado, Miguel Bosé, Emmanuel o Diego Torres, lo cual no es más que un reflejo de la importancia que el compositor dominicano tiene para la música latina y global.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando