Entretenimiento
Ripstein filmará “Razones del corazón” en marzo
En su opinión, Del Toro, Iñárritu y Cuarón han sido más coherentes
El realizador de películas como El castillo de la pureza y El imperio de la fortuna habló también sobre la necesidad de que los cineastas mexicanos deben buscarse nuevas alternativas de producción ante la crisis económica que ha impedido el desarrollo de la industria fílmica nacional.
Al preguntarle si como consecuencia de la falta de apoyo, directores como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón se vieron obligados a irse de México, Ripstein dijo que las razones fueron otras: “No estoy seguro de que ellos buscaran quedarse en México, más bien querían irse”.
Comentó que seguramente nadie le dijo a Guillermo: “No, usted no puede hacer aquí El fauno, tiene que irse a España para lograrlo. Aseguró que el trío de directores decidieron emigrar porque no tenían ganas de hacer cine en su país, y señaló que las películas que hacen los tres eran para filmarse en el extranjero. “Sin embargo no fueron los únicos ni los primeros, pues antes de Luis Mandoki lo intentó y luego de Alfonso Arau”, comentó.
En su opinión, Del Toro, Iñárritu y Cuarón han sido más coherentes, pues ellos sí querían irse para hacer carrera en Hollywood. Dijo que por ejemplo, Roman Polanski no quería irse de Polonia, simplemente su deseo era trabajar con los grandes estudios y hacer otro tipo de películas. “Yo no hablo mal de esa actitud, me parecen talentosos estos jóvenes cineastas salvo los dos primeros mencionados”.
Ripstein insistió en que no es un pecado querer irse del país, pero según él, existe una situación un tanto extraña, el señalamiento de nacionalismo en el cine mexicano y añadió que a los tres amigos les interesaba Hollywood desde un principio y que no por eso dejan de ser mexicanos, tampoco les quitarán eso del pasaporte y por supuesto les seguirán gustando los tacos de nana y el chile guajillo.
Síguenos en