Entretenimiento

Rinden con ''Mentiras'' homenaje a grandes villanas de televisión

''Yuri'' apareció desde el inicio en silla de ruedas y mediante ''flashback'' se recordó al público qué la había llevado a esa situación, pues alguien la arrojó por las escaleras

CIUDAD DE MÉXICO (06/JUL/2012).- El elenco del musical "Mentiras" rindió homenaje a las grandes villanas de la televisión mexicana, mediante una función especial que amadrinó la actriz Lilia Aragón.
 
Crisanta Gómez ("Daniela"), Paola Gómez ("Lupita"), Paloma Cordero ("Yuri"), Hiromi ("Dulce") y Efraín Berry ("Emmanuel") revivieron algunos de los momentos más emblemáticos de las telenovelas, así como frases memorables.
 
"Yuri", por ejemplo, apareció desde el inicio en silla de ruedas y mediante "flashback" se recordó al público qué la había llevado a esa situación, pues alguien la arrojó por las escaleras.
 
Durante casi toda la representación fue apoyada en sus acciones por una enfermera, interpretada por Majo Pérez.
 
Las actrices aparecieron también con un parche en el ojo, mismo que iban cambiando de color según el vestuario que portaran. Esto se hizo en reconocimiento a la antagonista "Catalina Creel", de "Cuna de lobos" (1986).
 
"Maldita lisiada" y "Marginal", frases que pronunció Itatí Cantoral a Thalía en "María la del barrio" (1995), fueron repetidas en varias ocasiones, pero no tanto como "¿Sabes quién mató al joyero?", inolvidable expresión en "Cuna de lobos". Al final, "Emmanuel" confesó su crimen.
 
Al concluir la función, se proyectó un video que hizo un recuento de las grandes villanas.
 
Aparecieron en él Chantal Andere (Marimar), Laura Zapata (María Mercedes y Rosa Salvaje), Itatí Cantoral (María la del barrio), Diana Bracho (Cadenas de amargura), Alma Muriel (El extraño retorno de Diana Salazar) y María Rubio (Cuna de lobos), entre otras, con la interpretación de sus relevantes personajes.
 
Acto seguido, Lilia Aragón subió al escenario del Teatro México para felicitar al elenco. Dijo que era la tercera vez que veía "Mentiras" y continuaba disfrutándola mucho.
 
También se mostró un audiovisual de su trayectoria artística, principalmente como la malvada de las historias de telenovela y Efraín Berry le entregó un reconocimiento.
 
El director residente de la obra, Rafael Maza, dijo que "Mentiras" rendía homenaje sin el afán de ofender a nadie, sólo para recordar inolvidables momentos de los melodramas caseros. Es la primera vez que se efectúa algo así y adelantó que ya prepararan otras sorpresas para el público.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando