Entretenimiento
Richard Gere protagoniza aventura canina
El actor vuelve a las carteleras cinematográficas con una propuesta donde destaca el cariño y la lealtad entre un hombre y su mascota
El filme que llegó a las pantallas mexicanas este fin de semana, se basa en la historia real de un profesor de universidad que decide adoptar a un cachorro callejero. Luego de investigar sobre el pasado del perro, el nuevo amo se da cuenta que éste comienza a esperarlo todos los días en el tren.
Su espera era en vano. Su amo había muerto en un accidente de la ciudad. Hachiko es el personaje canino, en la vida real, el animalito forma parte de las leyendas japonesas desde la década de los años treinta del siglo pasado.
La lealtad demostrada por Hachiko tuvo un efecto entre los pobladores que lo convirtieron en un héroe. En el mes de abril de 1934 contrataron a un famoso escultor para que realizara la primera estatua en su honor. El relato además de plasmar los sentimientos del perro es un ejemplo inigualable de lealtad.
En Japón se han levantado tres estatuas de bronce con la figura del perro, una de ellas está colocada en el punto de encuentro más famoso de la ciudad, la salida Hachi, en la famosa estación del tren Shibuya.
Trabajo en equipo
Los amantes de las historias tiernas y familiares encontrarán en Siempre a tu lado una historia a su medida. “El que no llore con esta película es porque no tiene corazón”, mencionó Gere, quien al lado de Joan Allen participan en una historia bella y conmovedora.
Lasse Hallström, director de este largometraje, recibió el guión de las manos de Richard a quien considera uno de sus mejores amigos. Sobre su experiencia compartió: “Me pareció todo un regalo, se trata de una historia maravillosa, además, soy un admirador de los perros y el dirigir la película fue toda una experiencia fantástica”. Gere, vecino de Hallström en la ciudad de Nueva York, también figuró como productor de la cinta.
Sobre el cineasta, Richard Gere no escatimó en elogios: “Lasse es algo así como un duende sueco, su esposa y yo reímos todo el tiempo cuando hablamos de él porque está siempre al pendiente de sus asuntos. Al principio no teníamos ni la más remota idea de sus pensamientos, pero al final terminamos encantados por sus propuestas”.
Síguenos en