Entretenimiento

Ricardo Darín, más allá de Argentina

El actor presentó en Madrid ''Tesis sobre un homicidio'', la película por la que tuvo que despreciar la invitación del cineasta español

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAR/2013).- El actor argentino Ricardo Darín, quien trascendió las fronteras de su país natal desde que en 2009 protagonizara la película de Juan José Campanella, ''El secreto de sus ojos'', y ganara el Oscar, tuvo que rechazar la oferta que le hiciera llegar Pedro Almodóvar para formar parte del elenco de la recientemente estrenada ''Los amantes pasajeros''.

Así lo contó el propio actor en su reciente visita al programa de Antena 3 ''El Hormiguero 3.0'', conducido por Pablo Motos, uno de los más vistos en la pantalla chica española.

Darín precisó que, en un tono muy cordial y amable, tuvo que decir que no a la invitación del director manchego pues ya estaba comprometido para hacer ''Tesis sobre un homicidio'', la película que fue a presentar a España y que ya se estrenó en Argentina, con éxito de crítica y público.

Se trata del segundo filme del joven cineasta Hernán Goldfrid, de 33 años, con guión de Patricio Vega y basado en una premiada novela de Diego Paszkowski.

Roberto Bermúdez, especialista en Derecho penal, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho.

Decidido a revelar la verdad sobre el crimen emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras. La verdad está cada vez más cerca, pero… ¿a qué precio?

El thriller de Hernán Golfrid ya superó el millón de espectadores y se convirtió en una de las películas más vistas de los últimos tiempos en Argentina, donde Darín es llamado el “actor récord” por el enorme atractivo que ejerce entre los espectadores.

El personaje que encarna el actor defiende la diferencia que existe entre la ley y la justicia, un hecho con el que concuerda Darín en su vida. “Una vez tuve un pequeño pleito y el abogado al que acudí me dijo que no sólo había que tener razón, sino también demostrarlo”, dijo, al tiempo que hizo votos porque se resuelva la crisis social y económica que atraviesa España.

“Como argentino soy experto en crisis y estoy seguro de que la mejor forma de salir es no estar diciéndose cosas horribles todo el día, porque ese ser interno que llevamos se lo creerá y entonces todo será peor”, dijo Ricardo.  

SinEmbargo.Mx
Síguenos en

Temas

Sigue navegando