Entretenimiento

Reyli se renueva física y emocionalmente

Durante sus meses de ausencia, el cantautor recobró el amor por la música y escribió temas para un nuevo disco

CIUDAD DE MÉXICO (16/ENE/2014).- El cantautor Reyli Barba dijo que su retiro por tres meses de los escenarios y la vida pública, fue para renovarse física y emocionalmente, pero sobre todo para inspirarse y hacer un disco en el que muestre una nueva etapa como ser humano.

En entrevista en el marco del festejo por el Día del Compositor, el creador de temas como "Amor del bueno" y "Desde que llegaste", destacó que hizo alto en el camino para renovarse moral y físicamente, luego de un agotamiento extremo que lo llevó a perder la capacidad de sorprenderse y el amor por la música.

"Aproveché este alto en el camino para renovarme y hacer un disco en el que se reflejara esta renovación humana, fueron tres meses de sanación en todos los sentidos, no sólo físico sino también emocional. Dice un amigo que no es lo que uno se mete sino lo que uno trae dentro", señaló.

Con un traje color vino y ligeramente delgado, Reyli consideró que la música es terapéutica: "Está comprobado que haber hecho este disco en este descanso me ayudó, porque llevaba más de 23 años de no detenerme a reflexionar sobre mi vida, pues siempre había trabajando en la música desde que llegué a la Ciudad de México. Nunca me había dado un tiempo así".

Asimismo, el cantautor destacó que de hoy en adelante se tomará descansos anuales, retiros y alejamientos públicos, para seguir escribiendo canciones.

"Todo el tiempo estamos tocando fondo, pero no queremos aceptarlo, me di cuenta, porque ya no estaba disfrutando tanto la música, como lo hacía cuando empecé.

"Necesitaba un respiro de mí mismo, de tanto viaje, de tanto país, de tanto ir de hotel en hotel, de vuelo tras vuelo. Necesitaba tener un hogar y lo tuve por tres meses y la pasé increíble en Tijuana, en una 'Casa de Vida', de mi amigo Julio César Chávez, que fue quien me invitó."

El cantautor y miembro del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México ( SACM), destacó que este retiro no lo hizo solo, porque estuvo acompañado de sus amigos músicos y de gente extraordinaria.

"Lo más importante que reencontré fue la capacidad de sorpresa, ya no me sorprendía por casi nada, volví a ser niño, mis hijos estuvieron muy cerca de mí, nos veíamos cada semana, no fue un reclutamiento sino estar en un Spa, donde lo que hice fue descansar la mente".

Lamentó que los medios de comunicación hayan hablado de más, sobre aquella detención el año pasado en Tijuana: "El castigo lo tuve merecido, porque le falte el respeto a la autoridad y fue por unas cervezas, nunca fue por drogas. Hoy estoy haciendo ejercicio y bajé 10 kilos. Estoy feliz y entero".

Subrayó que el retiro de los escenarios fue por agotamiento y nunca por drogas o alcoholismo. "Por eso sentí coraje con algunos medios, que buscaban sólo lastimar a mi familia con sus notas falsas, hoy estoy aquí en el festejo de nuestro día y felicitando al "rey" Manzanero".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando