Entretenimiento
Reyli, en el Auditorio Nacional por Chiapas
El cantautor se presentó en el recinto como parte de su gira con la que se brindarán recursos para la construcción de la segunda ciudad rural en ese estado
El Auditorio Nacional de la Ciudad de México se llenó por completo al recibir al orgullosamente chiapaneco Reyli Barba, quien logró reunir a 9 mil 800 personas en el recinto como parte de su gira artística en la capital.
Dos horas antes de empezar el concierto, se podía ver a miles de espectadores que corrían presurosos para ocupar sus lugares en la sala de concierto, revendedores caminaban cerca de las puertas principales insistentes por vender boletos, a quienes carecían de ellos y como es costumbre los puestos ambulantes tenían ya colgados pósters, playeras y tazas del ex vocalista de la banda Elefante.
Dentro, los mini puestos de comida se encontraban llenos, y la paquetería de cámaras tenía filas interminables.
A las 20:30 horas los asientos del Auditorio estaban llenos, las luces se apagaron para dar entrada a siete músicos que tocaban música de fondo, pantallas gigantes a sus costados proyectaron imágenes de los pueblos chiapanecos de donde es originario Reyli y al centro del escenario se encontraba un altar con la cabeza de pakal.
Al terminar la proyección, con camisa rosada y un pantalón casual de mezclilla apareció el Reyli cantando "La verdad" y "El abandonao" dijo "Orgulloso de ser chiapaneco y con mucho amor al mismo amor, arriba los abandonados".
Alfredo Pino, trompetista de la banda, hizo que el tema allegara el corazón de los oyentes, la gente a gritos coreó la canción que formaba parte de la banda Elefante, a lo que Reyli contestó "Así se canta chingao".
Al terminar, dedicó un momento para su mamá que se encontraba presenciando el concierto y dijo: "Un aplauso a Doña Marìa, mi madre".
El solista, interpretó temas como "La verdad" y "Qué nos pasó" entre gritos y silbidos expuso "Me están dando ganas de tocar con los Elefante... Un abrazo para mis hermanos Elefante", lo que causó conmoción por parte del público.
Con la humildad de su lado, Reyli dijo que la primera vez que tuvo la oportunidad de tocar en el Auditorio fue con Joaquín Sabina, que creyó en su banda y en él.
"Siempre hay que dejar espacio para que nuevas bandas muestren su música, para eso son estos conciertos, con ustedes Tren Amarte".
De regreso el chiapaneco en el escenario, portaba un traje completamente negro que
Se tomó al público de sorpresa cuando presentó a Noel Schajris, tecladista y vocalista de "Sin Bandera" quien hizo un dueto con Reyli interpretando "Entra en mi vida".
El furor se notó del lado femenino con el tema "Cásate conmigo" y entre imágenes de velas en las pantallas aparecía Reyli cantando apasionadamente "para aquellas solteritas" y continúo diciendo "Quién se casa conmigo".
Más sorpresas daba Reyli cuando invitó al escenario a sus hermanos Elefante para interpretar su legendario tema "Así es la vida" que hizo recordar a todos sus fans momentos con la inolvidable banda.
Como parte del show, también se presentó Ana Bárbara, quien dedicó un momento para aplaudir al chiapaneco "Por ser una maravilloso ser humano".
La velada terminó con uno de sus más recordados temas "Amor del Bueno" que dejó sin duda conquistando al público una vez más.
La gira con causa altruista tendrá lugar en distintos lugares de la república este 20 de junio en Veracruz, 25 en Guadalajara, 26 en Puebla y 2 de julio en Campeche.
Síguenos en