Entretenimiento

Reyli deja sus emociones al descubierto

El músico chiapaneco promete brindar una noche especial en el Telmex, el próximo 25 de junio

Reyli deja sus emociones al descubierto
GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2010).-  Las raíces de Reyli se encuentran lejos de los grandes escenarios y la popularidad de la que hoy goza. En el arranque de su carrera, el chiapaneco tuvo que conformarse con tocar en bares al lado de su banda y esperar que el público, heterogéneo en sus gustos, hiciera click en su propuesta.

Durante una década la rutina de Reily varió poco, aunque sus sueños jamás dejaron de brillar en su mente. Algún día le cantaría a miles de personas, y llegaría lejos, tanto, que los bares donde estaba tocando parecerían un recuerdo insignificante. “Pero yo recuerdo bien donde comencé, y todo ese camino, lo agradable y lo malo, no lo cambiaría”, afirma Reyli, al tiempo que anuncia que ya está “emocionado” ante el próximo concierto que ofrecerá en tierras tapatías el próximo viernes 25 de junio.

A tierras jaliscienses el cantautor llega transformado y con un nuevo show bajo el brazo, apoyado por el Gobierno de su Estado, con algunos duetos confirmados sobre el escenario y una que otra “sorpresita” que ya promete a sus fanáticos más fieles.


— ¿Qué significa Guadalajara en tu carrera?


— La ciudad y la palabra me encanta, porque es una tierra donde he vivido grandes momentos de mi carrera. Me recuerda mucho a mis inicios con (el grupo) Elefante, y de ley es uno de los primeros lugares que visito en cada gira que emprendo.


— ¿Cómo va tu agenda previo a tu visita al Telmex?

— Ahora estoy en Miami, viendo algunas cuestiones profesionales, no piensen que de vacaciones (risas). También estoy afinando detalles para el show, que tendrá varias sorpresitas especiales para los tapatíos.


— En esta gira haces promoción turística para Chiapas, ¿cómo te convencieron?


— Más que convencerme, fue un acto de convicción propia. Chiapas me ha dado mucho, además de ser mi hogar, y si le puedo pagar aunque sea con música, soy feliz.  Por eso fue un honor enorme cuando el gobernador del Chiapas (Juan Sabines) me nombró como embajador turístico del Estado.


— ¿Qué tan diferente será el show que presentarás en Guadalajara respecto a otros que diste en el pasado?


— Hay varios cambios y otras cosas se mantienen. Los éxitos de (los discos) En la Luna y Que vueltas da la vida van a estar presentes, porque la gente los pide. Pero también le daremos arreglos novedosos a varias canciones y por allí algunos compañeros me van a acompañar en el escenario, como Noel (ex integrante de Sin Bandera) y el grupo Playa Limbo.


— ¿Cómo te encuentras a nivel creativo ahora?, ¿a qué te interesa cantarle?

— Estoy atravesando una racha de alegría fuerte, me gusta escribir cosas positivas. Pero no me limito, pues como compositor debo ser capaz de escribir para todo tipo de personas y trabajar con todo tipo de emociones.


— ¿Te resulta satisfactorio cantar tus viejos éxitos, o hay algún tema que prefieras dejar en el pasado?


— Me siguen gustando mis canciones, todas. Desde que llegaste es una canción que me abrió las puertas en su momento y la sigo gozando mucho sobre el escenario, aunque ya pasaron cinco años desde que la presenté. Lo mismo con Amor del bueno, Abandonado, todas las que interpreté en mi etapa de Elefante y en los bares.


— ¿Te sigues sintiendo cómodo solo sobre el escenario, o hay propuestas para un dueto nuevo a futuro?


— De hecho estoy terminando un disco de duetos, que se podría decir sigue a “medio cocinar”. Ahora que posibilidades de tocar con otros compañeros siempre las hay, tengo amigos con quienes me encantaría laborar en algún proyecto a futuro.


— Al hacer un balance de tu trayectoria profesional, ¿dejas todo igual, lo bueno y lo malo?


— Absolutamente, estoy muy contento con el cómo se han dado las cosas. Viviría mi vida 20 veces de la misma forma, incluyendo los pasajes positivos y negativos, porque es lo que me hace ser Reyli Barba. Sin tener números en la mano estoy seguro que mis discos se venden bien, o al menos lo suficientemente para presentarse en el Auditorio Telmex, donde les advierto a todos que va a ser una noche de gozadera y entrega total de mi parte.

EL INFORMADOR/ Juan Francisco González Rodríguez

Reyli en concierto / Auditorio Telmex / Viernes 25 de junio, 21:00 horas / Boletos de 320 a 650 pesos en taquillas y en el Sistema Ticketmaster
Síguenos en

Temas

Sigue navegando