Entretenimiento

Revancha metalera con el Hell and Heaven

El fin de semana se desatará una tormenta de rock pesado en la Arena VFG, con Anthrax y Motörhead a la cabeza

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2013).- No hay plazo que no se cumpla. La promesa estaba hecha, y ahora, llegó el momento de cumplirla. Es tiempo de llenar el corazón de metal, de cimbrar el suelo con la potencia de las guitarras, y hacer que la mente se estremezca con los desgarradores gritos del rock pesado. Es el fin de semana esperado. Es hora de que el Hell and Heaven Metal Fest 2013 comienza a sonar.

El cartel está encabezado por Anthrax el sábado y Motörhead el domingo. Pero también destacan nombres de escuadras “leyendas” en el género, como Testament, Epica, Exodus y Moonspell, entre otros. La única ausencia notable será la de Overkill, banda que estaba anunciada en octubre del año pasado, pero por diferencias con el comité que lleva a cabo al evento, fue “desinvitada”.

Después de una larga espera, que incluyó cancelaciones y retrasos (originalmente el evento se llevaría a cabo en octubre de 2012), la fiesta del rock pesado se celebrará este 18 y 19 de mayo en la Arena VFG, con una avalancha sónica, misma que convoca a lo más selecto del género, desde el trash, metal core, metal sinfónico, gótico, progresivo y death metal, entre otros. Serán más de 50 los exponentes reunidos bajo la convicción de que la única forma de hacer música, es haciéndola estridente, destrozando los silencios (y los tímpanos) en el proceso.

Este es un festival abierto a todo el público, pero serán los conocedores del género quienes disfruten todas sus aristas. El H&H escribió el primer episodio de su historia en 2010, y se consolidó como uno de los encuentros sonoros más relevantes para el género en América Latina a partir de 2011.

Ese año, y ante más de 15 mil aficionados, transitaron bandas como Megadeth, Destruction, Dark Funeral, Brujería y Fear Factory.

Los organizadores ahora van por más espectadores, y ofrecen además un cartel mucho más amplio comparado a las dos ediciones anteriores, donde se cuentan nombres que ya son leyenda entre los fanáticos del rock pesado.

Fiesta de larga duración

Reconocidos como fanáticos fieles, y capaces de soportar todo tipo de condiciones cuando se trata de disfrutar a sus bandas favoritas, los seguidores del rock pesado se darán un festín este fin de semana.

El Hell and Heaven Metal Fest comienza sus actividades a las 11:00 horas del sábado y terminará las primeras horas del domingo, al igual que la segunda jornada, que comenzará al mediodía del domingo y terminará entrando la madrugada del lunes. Esto quiere decir que tendrán 30 horas de la música que aman, emitida desde los instrumentos de bandas provenientes de Estados Unidos, Europa y América Latina.

Las dimensiones de la Arena VFG son los suficientemente grandes como para albergar cómodamente los tres escenarios donde se desarrollará el festival, con un montaje que los organizadores han prometido será de alta calidad. Se buscará que la fidelidad del sonido sea máxima, para satisfacer a los aficionados y a las bandas que se presenten.

¿Por qué se aplazó en 2012?

El Hell and Heaven Fest 2012 se pospuso, en palabras de sus organizadores, porque una “empresa sudamericana, que originalmente manifestó el interés de formar parte del Hell and Heaven y sumarse al festival integrando grandes grupos metaleros, decidió finalmente llevar a cabo por su cuenta una serie de festivales con artistas de renombre, como Slayer y Mastodon”,

El festival al que se refieren los organizadores se llamó Maquinaria Fest, y se celebró en nuestra ciudad los días 3 y 4 de noviembre del año pasado. Esto significa que ambos festivales se llevarían apenas 2 semanas de diferencia.

Fue eso que los organizadores del H&H decidieron mover su fiesta de octubre de 2012 a mayo de este año, con el fin de que los fanáticos no tuvieran que desembolsar tanto dinero en dos festivales con carteles de características similares.

Temas

Sigue navegando