Entretenimiento

Retorna Rostros Ocultos a la escena musical con Once : Once

Por primera vez, la banda Rostros Ocultos será caracterizada por personajes animados

CIUDAD DE MÉXICO.- La banda mexicana Rostros Ocultos retorna a la escena musical con sus dos líderes y miembros originales, Agustín Villa "Cala" (voz) y Arturo Ybarra (guitarra), para la séptima producción de su carrera titulada "Once : Once".  

"Si tú no estás" es el primer sencillo de este trabajo, en cuya creación participaron los músicos Bola Domene (batería), Alfonso Martínez (bajo) y Andrés Franco (teclado).  

"Once : Once" cuenta con 13 temas inéditos, tales como "Nada cambia", "Ven a mí", "Estrella fugaz", "No volveré a caer", "Soy feliz", "Nada de ti" y "Sólo restos".  

Así como también "Marcha atrás", "Te apareces", "Cristales rotos" y una versión renovada de su clásico "El final", infaltable en reuniones, bares y antros.  

La producción es de J.P. Ibarra Harfush y Rostros Ocultos, y su grabación fue durante el Otoño de 2008 en los Orange Estudios. La masterización corrió en manos de Chris Behringer.  

El video del primer sencillo "Si tú no estás" fue realizado por Marco Orozco, quien formara parte del equipo creativo del cineasta René Castillo, para la creación del cortometraje "Poncho Balón".  

Por primera vez, la banda Rostros Ocultos será caracterizada por personajes animados y dicho recurso formará parte del espectáculo que prevé en su próxima gira por la República Mexicana.        

Su historia como grupo comenzó en 1985, cuando Arturo Ybarra, ex guitarrista de Mask, unió su talento al entonces vocalista de Los Clips, Agustín Villa, mejor conocido en la escena como "Cala", para dar vida a Montana.  

Su disco debut fue "Quiero más" y de este se desprendió como sencillo "El final", considerado clásico representativo del rock en español.  

Tiempo después el nombre de la agrupación mutó a Rostros Ocultos y vinieron discos como "Disparado" y "Abre tu corazón", en el que participaron Andrés Calamaro, Alejandra Guzmán y Kenny Avila.  

Esta tercera producción los llevó a realizar una intensa gira y a compartir escenario con Soda Stereo, Miguel Ríos, Enanitos Verdes y Caifanes.  

Cala fue reconocido con un premio Fonos como Mejor Vocalista del Rock en Español, mientras Arturo fue galardonado por la revista "Conecte" como uno de los mejores guitarristas mexicanos del género.  

Tras ello, la agrupación tomó un receso, en el que Arturo se dedicó de lleno a la música gospel y Cala lanzó su propuesta en solitario "Huevos y cajeta".  

En 1997 Rostros Ocultos reanudó actividades con la incorporación de Gerardo Matus. Ya como trío grabaron "Dame una razón" y "15 celebración", que tuvo colaboraciones como la de Marciano Cantero, Aleks Syntek, José Fors, Héctor Quijada, Benny Ibarra, Hugo Rodríguez, Kenny, Kazz y Sara Valenzuela.  

Durante 2003 la banda compuso el tema "Hugol" con dedicatoria a Hugo Sánchez, para después producir su sexta placa titulada "Renacer", en la que nuevamente tuvieron músicos invitados como Alex González, baterista de Maná, y Miguel Ríos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando