Entretenimiento
Retiran acusación contra el batería de ACDC de intento de contratar a un sicario
El músico solo enfrentará cargos por amenazas y posesión de drogas
Aunque el cargo de "intento de obtener un asesinato" le ha sido retirado, se mantienen las acusaciones contra el músico de 60 años por posesión de drogas y amenazas de muerte, un delito castigado con hasta siete años de prisión.
En los documentos presentados el jueves ante el tribunal, la policía acusaba a Rudd de haber intentado contratar a un sicario a finales de septiembre para matar a dos personas, aunque no se identificaba ni al presunto asesino a sueldo ni a las posibles víctimas.
El abogado de Rudd, Paul Mabey, explicó que la policía no logró el jueves probar las acusaciones ante el tribunal, por lo que los fiscales ordenaron retirar este cargo tras comprobar que no había pruebas suficientes.
"Las acusaciones que alegaban un intento de obtener un asesinato nunca tendrían que haber sido formuladas", dijo Mabey en un comunicado. "El cargo ha sido retirado", añadió.
- AC/DC mantiene su disco y su gira mundial -
El abogado recalcó que el caso ha tenido un gran impacto mediático en todo el mundo y que Rudd ha sufrido "un daño irremediable".
"Hay que preguntarse sobre el grado de profesionalidad de los responsables de arrestarlo y acusarlo", dijo el abogado, y subrayó que las acusaciones fueron retiradas menos de 24 horas después de la comparecencia de Rudd ante el tribunal tras un registro en su mansión en el norte de Nueva Zelanda.
La oficina de la fiscalía (Crown Solicitor's office) confirmó la retirada de esta acusación, pero se negó a hacer más comentarios.
En cuanto a los cargos todavía vigentes, el abogado de Rudd dijo que defendería a su cliente de las acusaciones de amenazas de muerte y calificó de "poco importantes" las acusaciones de posesión de cannabis y metanfetaminas.
El batería, que en agosto publicó el álbum en solitario "Head Job", está en libertad con cargos y tendrá que presentarse el próximo 27 de noviembre para responder de las acusaciones pendientes.
Aunque se ha negado a comentar las acusaciones, Rudd apareció en la prensa local haciendo un gesto obsceno con el dedo a los fotógrafos desde el balcón de su casa.
AC/DC, uno de los grupos de rock más populares y rentables de todos los tiempos, fundado en 1973, no quiso comentar las acusaciones contra Rudd pero dijo que mantendrá la publicación de su nuevo álbum en diciembre y la gira mundial en 2015.
"Supimos del arresto de Phil por la prensa. No tenemos más comentarios. La ausencia de Phil no afectará la publicación de nuestro nuevo disco 'Rock or Bust' ni la gira prevista el año que viene", indicó el grupo en un comunicado en su página web.
Se trata del segundo golpe duro este año para el grupo, que en septiembre anunció la retirada del guitarrista Malcolm Young, uno de los fundadores, porque sufre demencia.
Phil Rudd, nacido en Australia, colabora con AC/DC desde 1975 y en 1983 se instaló en Tauranga, una ciudad neozelandesa a unos 150 kilómetros al sur de Auckland.
Síguenos en