Entretenimiento

Responsabilidad con la moda

Transporte Potosinos participa por primera vez en Intermoda

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2014).- Marcos Estrella, gerente de mercadotecnia, señaló que el personal y las 50 sucursales que tienen a lo largo de la República mexicana, Estados Unidos y Canadá son suficientes para satisfacer el trabajo extra que les generará este encuentro de moda.

‘’Tenemos la fortuna o la ventaja de que aquí está nuestra matriz, toda la operación de nuestra paquetería se maneja en Guadalajara (...) vamos a tener presencia de marca en una sala de conferencia, también descuentos entre 30% y 40% a todos los expositores que documenten sus paquetes con nosotros’’, explicó Marcos.

Será la primera vez que la compañía tapatía participe en Intermoda. ‘’Son miles de paquetes diarios los que movemos, si toda la Expo decidiera mandar por transportes Potosinos, tenemos en Guadalajara nuestro centro de distribución y aparte otros puntos de venta para albergar todo el material’’, aseguró el directivo.

Presumen más de 56 años de historia

Transportes Potosinos se define como una de las más grandes empresas de auto-transporte de carga en México. Su misión es satisfacer permanentemente las necesidades de sus clientes en los servicios de mensajería y paquetería, transporte especializado, carga consolidada (LTL) y outsourcing logístico.

La historia de esta compañía, que ahora cuenta con más de medio centenar de sucursales en más de mil destinos de México, inició hace 56 años con el sueño de Don Dionisio Blanco, un potosino que emigró a Guadalajara con la visión de crear su empresa de transporte.

Fue así que el día 26 de marzo de 1957, con cinco trabajadores y un vehículo de transporte Potosinos arrancó con sus traslados en la Perla Tapatía.

“Se le puso el nombre de Potosinos por el afecto que tenía don Dionisio a su tierra, pues él era de San Luis Potosí, pero la empresa la empezó aquí en Guadalajara”, indicó Marcos Estrella.

Estrella puntualizó que la compañía se divide en mensajería, paquetería y carga consolidada, que va desde un sobre hasta mercancía que pesen 25 toneladas. Señaló que cuentan con transporte especializado en cajas secas o las plataformas para mover cualquier equipo con o sin exceso de dimensiones, además de que ofertan el servicio puerta a puerta.

“Está la división de outsoursing logístico, generamos soluciones a grandes corporaciones. Nos adecuamos a las necesidades de la empresa para que ésta sólo se preocupe por vender”.

Sobre los planes que tienen para el futuro, el gerente de mercadotécnica dijo que pretenden continuar como líderes en el mercado, “empezar a abarcar más, primero en la paquetería, mensajería y carga consolidada. Nuestro objetivo es tener presencia y un crecimiento hacia otras regiones”.

Temas

Sigue navegando