Entretenimiento
Renuncia Mónica Huarte a protagonizar ''La guerra de Manuela Jacovic''
La actriz participa en el filme ''Chiapas: el corazón del café'' que se estrenará el 26 de octubre
"Pasaron muchas cosas y ya no estoy en el proyecto. Fueron dos años de poner el corazón en eso y me dolió en el alma terminar. Es algo muy fuerte porque soy una actriz que se compromete y da todo, pero si del otro lado no encuentro la misma respuesta, pues me voy.
"Es una herida que aún no cierra. Soy una mujer pacífica y las cosas terminaron bien con todo el mundo, pero simplemente vi que lo que hacía no lo estaba depositando en el lugar adecuado, pero así es la vida", explicó.
Definió que apostar por ''La guerra de Manuela Jacovic'' fue como ''invertir en un mal negocio''.
"Siempre me ha ido bien y entiendo que si te va mal también es parte de la vida. Ahora sigo adelante y más fuerte que nunca. La filmación ya empezó y yo no tenía que estar ahí, llegamos a ese acuerdo porque no existían las condiciones iniciales, cambiaron en el camino y se acabó", añadió Huarte.
Sobre su experiencia de trabajar al lado del delantero argentino Lionel Messi, en un comercial de pan, Huarte relató que al principio se mostró renuente a participar, pues hacía 10 años que había dejado de laborar en los comerciales.
"Pero cuando me dijeron que la filmación era en Barcelona, de inmediato les dije: 'voy para allá'. Me fui al 'casting' y resulta que hace 12 años había hecho un comercial con el director y pensó en mí para ese proyecto, lo cual me dio mucho gusto.
"Casi a punto de abordar el avión me dijeron que la escena sería con Messi y fue increíble porque es un tipazo, un hombre muy sencillo. No soy tan futbolera, salvo cuando son los mundiales, pero me fascina toda la historia acerca de él", destacó.
La afamada actriz informó que el 26 de este mes se estrenará en las salas comerciales la película "Chiapas: el corazón del café", donde compartió créditos con Jaime Camil. La historia se desarrolla en el año 1840 cuando Chiapas formó parte de México y de cómo llegó el café.
"Mi personaje es 'María', a quien vemos envejecer a lo largo del filme. Primero se le observa como de 30 y acabará cercana a los 60 años. Me pusieron manchas en la piel y me remarcaron las líneas de expresión para que fuera creíble.
"El tiempo de maquillaje duraba cerca de una hora aunado a los peinados de apliques y canas; además, me pidieron modificar mi postura y tono de voz. Hay actores que no les gusta perder el glamour, pero a mí me fascina ser lo que no eres, fue una gran experiencia", subrayó.
Mónica Huarte ("Cansada de besar sapos", 2006; "Te presento a Laura", 2010) informó que cerrará el año trabajando en teatro, pero prefirió no revelar aún el nombre de la obra.
A principios del año, dijo que producirá "Heridas de juego", del escritor estadunidense Rajiv Joseph. Es la historia de amor entre dos personajes que se conocen desde los ocho años y hasta los 38. Ambos se autodestruyen porque no se atreven a amar.
Síguenos en