Entretenimiento

Renée Zellweger se aproxima al terror

La actriz entra en un ambiente que no había experimentado a lo largo de su carrera con la cinta Caso 39

LOS ÁNGELES,ESTADOS UNIDOS.- A 17 años de haber iniciado su carrera, Renée Zellweger por primera vez hace a un lado las comedias románticas para adentrarse en el género de horror con el filme Caso 39, donde encarna a la trabajadora social Emily Jenkins.

A decir de su director en este filme, el alemán Christian Alvart, “nunca antes se había visto a Renée en una actuación como ésta. Para ella existe un antes y un después de las comedias románticas y su debut en el horror”.

En esta trama, dicha trabajadora social trata de salvar a la pequeña Lillith Sullivan ante lo que parece ser el maltrato por parte de sus padres. Conforme la historia avanza, se dará cuenta que quizás esta niña no es tan inocente y la situación podría tener poco de común.

Buena química


El director Christian Alvart reconoce que al ser llamado para dirigir el filme ya había sido seleccionada la actriz de 40 años originaria de Texas, Christian confiesa que quedó gratamente sorprendido por el trabajo de Renée.

Alvart explica que “contar con ella fue sin duda sensacional. Me comentan que los productores y la gente de Paramount Pictures (que distribuye la película) se emocionaron cuando Renée les dio la noticia de que sí participaría”.

El director desmenuza el trabajo de su protagonista, a la que califica como “una actuación valiente. Se montó perfectamente en el personaje y como toda una actriz ganadora de un Oscar (por su trabajo en Cold Mountain) se desarrollaba en escena como si la historia fuera verdadera, como si realmente experimentara el horror”.

El director, de 35 años y que en el pasado dirigió la cinta Antibodies, explica que “Renée se asustaba; gritaba. Eso es algo que se aprecia de su trabajo. Suele pasar que en las películas de adolescentes se ven a chicas lindas pero no muy buenas actrices.

Por eso luego no puedes tomar en serio la historia. Pero cuando tienes a una actriz reconocida actuando, todo parece real; se experimenta el peligro y la tensión”.

Alvart agrega que el profesionalismo y humildad de la artista fue otra de las características que facilitaron el proceso creativo, pues ella incluso pidió asesoría para que su labor fuera más creíble a cuadro.

 “Los directores tenemos la tarea de estar al pendiente del trabajo de los actores y que éstos se sientan protegidos, sólo así se animarán a hacer nuevas cosas. Como ella, lo mismo sucedió con la pequeña Jodelle Ferland (interpreta a Lillith)”.
El filme ya se encuentra en las carteleras mexicanas, donde se ha convertido en la acción ideal para los amantes del terror y el suspenso.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando