Entretenimiento

Renace el mito de la Mujer Maravilla

Desde 2007 se ha intentado crear la película de la figura femenina más popular del cómic, pero la decisión final está en manos de Warner Studios

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2013).-  Nacida del barro del Olimpo y educada para ser la próxima reina de las valerosas guerreras Amazonas, ella es la princesa Diana, una mujer cuyo carácter ha sido moldeado en la batalla, pero cuya nobleza no tiene comparación. Entre los dioses impone respeto, entre la humanidad, esperanza. Es la Mujer Maravilla.

Considerada uno de los grandes iconos de las viñetas, y el personaje femenino de mayor peso en el Universo DC, la Mujer Maravilla nació a partir de una idea del sicólogo, guionista, teórico e inventor William Moulton Marston, en el número 8 de la revista “All StarComics” (editada en diciembre de 1941). El objetivo primordial en su creación era ofrecer una heroína con poderes con la que se pudieran sentir identificadas las lectoras (en esa época era raro que una mujer apareciera en el cómic en un papel que no fuera de interés romántico o damisela en peligro).

A lo largo de su historia, Wonder Woman demostró que iba a ser mucho más que la contraparte femenina de Superman. Autores como George Pérez en la década de los años ochenta y Brian Azarello en la actualidad han sabido mantener fresco el mito del personaje, dotándolo de un carácter que si bien es impulsivo (propio de una guerrera), se matiza con su buen corazón y un espíritu de sacrificio que está prácticamente ausente en el resto de los héroes.

Y con toda la riqueza argumental que tiene a sus espaldas, era imposible que Hollywood no viera su potencial comercial. El problema es que no es fácil encontrar a una actriz capaz de llenar el traje, y sobre todo la personalidad, de una princesa amazona.

Tras la corona

La corona, el top, unos shorts cortos, unas botas rojas, el lazo y los brazaletes. Ese es el traje básico de Wonder Woman, sencillo, pero que llevado a la gran pantalla, podría convertirse en un negocio multimillonario, por lo que los estudios Warner no quieren cometer un error al elegir a la actriz encargada de portar el uniforme.

Los nombres de quienes podrían encarnar a Diana de Themyscira son muchos. Desde Gina Carano (de la saga Rápido y furioso), hasta Eliza Dushku (Buffy, Dollhouse). Quien lo tuvo casi en sus manos fue Adrianne Palicki, quien incluso grabó un episodio piloto para una probable serie de la Mujer Maravilla hace un año, pero cuando el programa llegó a la mesa de los ejecutivos de Warner, dieron marcha atrás. Ni era la protagonista, ni era la historia, ni era el momento de lanzarlo.

Pero con el éxito que alcanzó Superman en taquilla, y Batman afianzado como un personaje franquicia en cine, el estudio está más abierto. De hecho, por estos días ha sonado con fuerza el nombre de Jaimie Alexander, quien interpreta a Sif, una guerrera asgardiana en la saga de Thor.

“Espero que los rumores sean ciertos”, respondió en su cuenta de Twitter la actriz, cuando un fanático le hizo saber que Warner estaba interesado en ella para el papel. Incluso comenzó a circular una foto de Jaimie caracterizada como la princesa Diana, y el resultado no es malo. Pero encontrar a la actriz indicada sólo resolvería la mitad del problema, considera Joss Whedon , director de The Avengers.

“El problema es que Wonder Woman no es Batman”, declaró el director en febrero de 2007. En aquella época, estuvo trabajando en un borrador para una película de La Mujer Maravilla, que fue rechazado por Warner Bros. Whedon explicaba que “Batman se escribe solo, porque tiene a los mejores villanos del mundo del cómic, y también está la ciudad Gótica. Con Wonder Woman escribes casi todo desde cero”. Las palabras del director fueron profecía, pues seis años después, sigue sin haber película del personaje.

Quienes tienen el poder de decisión sobre si habrá o no película de la Mujer Maravilla, son los ejecutivos de estudios Warner, y Greg Silverman, presidente de desarrollo creativo y producción internacional de la compañía, ofreció hace un par de meses una respuesta muy ambigua a la agencia Europa Press, sobre si está en planes una cinta de Wonder Woman. “Hemos estado haciendo un montón de cábalas durante años. Nos estamos tomando todo el tema muy enserio e intentamos trazar un plan que sea respetuoso con los personajes y que saque el máximo partido sus historias lo mejor posible. Así que todas las especulaciones son cosas que ya hemos pensado”.

El consuelo para los fanáticos, es que ahora más que nunca está cerca una película de la heroína. De hecho, el rumor apunta a que tendrá una aparición especial en la anunciada Batman vs Superman, a estrenarse en verano de 2015.

Linda Carter

La primera princesa


Durante décadas, la imagen de la Mujer Maravilla en los cómics fue esculpida a semejanza del rostro de una “princesa” de carne y hueso: Linda Carter.

La actriz, de padre irlandés y madre mexicana (Juana Cordova), Linda Jean Cordova Carter encarnó a la Mujer Maravilla en la serie del mismo nombre de 1975 al 79. En esos años, el mito de la heroína logró salir del cómic, y miles de jovencitas soñaron con ser una valiente princesa, que cada semana combatía al crimen utilizando su fuerza e inteligencia.

Claro, y pese a la incomodidad de la actriz, el personaje también se convirtió en un icono sexual. “No me gusta ser tratada como un objeto sexual, ni que una fotografía mía adorne un baño público de hombres”, declaró en 1980 a la revista US Magazine.

La serie de La Mujer Maravilla es considerada de culto entre sus fanáticos, y llevó a la compañía incluso DC Comics a nombrar a Linda como una de las “50 mujeres que hicieron grande a la industria de las historietas”.

Tiara: Ocasionalmente puede ser usada como arma arrojadiza. La tiara protege a la Mujer Maravilla de ataques mentales.

Los brazaletes: A prueba de balas, fueron fabricados con el mismo metal que el escudo de Atena. En los cómics más recientes, de cada brazalete emergen una espada cuyo filo se alimenta con un trueno.

El lazo: Quien se vea atrapado por el lazo de la verdad será incapaz de decir mentiras. Es virtualmente indestructible, y su nudo no se puede deshacer por ninguna vía.

Se sueña. La actriz Jaimie Alexander compartió en su cuenta de Twitter el “cómo” se vería caracterizada de La Mujer Maravilla.

Records geek

Uncanny Avengers 7


Desde que el Capitán América integró a mutantes en el equipo Vengador (Havok, la Bruja Escarlata y Sunfire), las cosas no han ido mejor que antes. Ahora la opinión pública les teme como si fueran The X-Men, y una nueva galería de villanos aparece, dispuesta a darles más que un dolor de cabeza a los héroes más poderosos del mundo.

En medio de este caos, se hace presente Red Skull en Nueva York, dispuesto a aprovechar la histeria antimutante a su favor. Y haciendo cola en la fila para causar problemas está la amenaza de Kang, el conquistador.

Con Rick Remender en los guiones, y el brillante Daniel Acuña en los trazos,

Precio: 23 pesos

Dónde: De venta en puestos de revistas

Carne de unicornio enlatada

¿Qué tal un poco de carne de unicornio? Para los paladares exóticos y fanáticos de las leyendas medievales, Radiant Farms pone a la venta esta deliciosa selección de 400 gramos de unicornio cuidadosamente desmembrado.

Ojo, defensores de los derechos de los unicornios: la carne es de peluche, y es un excelente regalo para los que ya se cansaron de dar corbatas y plumas en los intercambios de navidad.

Precio: 17.50 euros

Dónde: quelovendan.com/carne-unicornio-lata.html

Leer manga


Uno de los portales que ha surgido como opción para leer manga on line en inglés es Mangapanda, donde se suben las series más populares del momento, como One Piece, Beach, y Naruto.

Con una interface sencilla, y marcas de agua en sus “scans” para evitar la piratería, Mangapanda cuenta con una biblioteca de mangas traducidos, y se actualiza todos los días con las novedades; los que tienen más lecturas aparecen los miércoles.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando