Entretenimiento

Reír sin parar en el Galerías

Luis de Alba presenta en el Teatro Galerías esta divertida comedia

GUADALAJARA, JALISCO (09/OCT/2013).- Luis de Alba se ha vestido de casi todo con tal de exponer su vena cómica. Desde roedor para el Ratón Crispín, hasta de investigador freestyle como Juan Camaney, pasando por el impecable traje de gala del Pirrurris, pero lo que jamás había sido sobre el escenario era una mujer... hasta hoy.

Acompañado por un experimentado elenco, el comediante se presenta este 11 de octubre en el Teatro Galerías con la puesta en escena La Gordillo perdió el juicio. Y la caracterización de El master Gordillo se la lleva, por supuesto, el propio Luis de Alba, quien a juicio de Héctor Ramírez (Rosa Concha, en la comedia), ''está esplendido, y más de uno va a quedar con la boca abierta''. Ramírez explica que La Gordillo perdió el juicio “es una de esas obras cuya pretensión es hacer reír y reír a lo largo de dos horas. Con ocurrencias, sketches y mucho ingenio. Nuestra intención es que la gente se la pase muy a gusto”.

En un país donde los personajes que intervienen en la política suelen caer en el terreno de la burla y la comedia, Héctor Ramírez reconoce que ''la realidad supera a la ficción, y a veces de las noticias de nuestros servidores públicos nacen los mejores libretos para la comedia. En este caso, tomamos a quien durante años fue la lideresa del personal educativo, y después descubrimos todas las ‘linduras’ que hizo''.

Pero ''La Gordillo'' no es el único personaje que recibe los dardos de los comediantes. La puesta no deja ''títere con cabeza'', y se lanza a cuestionar las incongruencias, gazapos y metidas de pata de la burocracia nacional. ''Tenemos muchas ganas de venir a Guadalajara. No es fácil llegar, por la cantidad de artistas que vamos, y las complicaciones de logística. Pero pueden más nuestras ganas de estar, y de ir descentralizando, poco a poco, la propuesta teatral del país'', reconoce Héctor, quien alaba el trabajo del productor Omar Suárez. ''Es el tipo más arriesgado y el mejor productor de teatro que tiene México hoy por hoy''.

¿Una semana difícil? ¿Un fin de semana saturado de eventos? Héctor Ramírez le pide a los tapatíos darse un respiro del tráfico, el trabajo y los problemas, y dejarse llevar por el absurdo y divertido mundo del montaje que visitará la ciudad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando