Entretenimiento

Reik no busca convertirse en leyenda musical

La banda prefiere disfrutar de la vida y vivir el presente

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (24/JUL/2016).- A la banda mexicana Reik no le interesa convertirse en leyenda de la música. "Preferimos disfrutar logros y vivir el presente, porque normalmente cuando se es leyenda ya es después de muerto".
 
"Se pueden dar muchos ejemplos y muchos de los que son leyenda lo logramos tras desaparecer físicamente, así que por eso no nos preocupa eso porque ya después de muertos no sabremos nada", expresó su vocalista Jesús Navarro.
 
"Yo siempre he sido bien práctico y no me interesa ser leyenda porque al final me voy a ir y no me voy a dar cuenta qué pasó, por eso quiero vivir bien, disfrutar de la vida, vivir mis procesos y hacer cosas que impacten al mundo", sentenció.
 
"Si me toca vivir diez minutos, o 40 o 50 años me gustaría más a la hora que me toque despedirme el decir que viví como tenía que vivir y que hice lo que pude y punto", enfatizó.
 
"Hay muchos casos de quienes se han convertido en leyenda y podemos dar un sinnúmero de nombres de grandes artistas que pasaron a ser leyenda después de su partida", manifestó.
 
La banda originaria de Mexicali e integrada en 2004 se presentó con gran éxito por dos días seguidos este fin de semana en Los Ángeles en un evento organizado por una estación radial local.
 
La agrupación recién lanzó su nueva producción musical "Des/amor" que tan pronto fue lanzada se colocó en el primer lugar en descargas en iTunes y en ventas físicas en Estados Unidos.
 
Reik está nominado a artista pop favorito en los premios Tu Mundo, que se anunciaron esta semana en Estados Unidos y su sencillo "Ya me enteré" se colocó rápidamente en los primeros lugares de las listas de popularidad.
 
Destacaron que el momento de la banda es más que de consolidación. "Ahora sentimos que estamos en pañales, pero de una nueva etapa, por eso no vemos ni fin ni el haber llegado a una meta", explicó Julio Ramírez.
 
"Después de 12 años de haber sido integrado, de cinco producciones musicales, cuatro giras y conciertos en tantas partes del mundo y tantos logros, sí reconocemos que hemos llegado a donde nunca antes nos habíamos imaginado", apuntó Gilberto Bibi Marín.
 
Sobre el proceso de selección de temas y su riguroso estilo de no duplicarse o repetirse con éxitos del pasado, confiaron que viven en la pre-producción de un esquema que siempre antepone el ser original en su forma de hablar del amor y el desamor.
 
"A veces le hablamos al amor de una forma directa, a veces metafórica, platónica y a veces con un estilo musical diferente o sofisticado, pero siempre sentimos que la prioridad es buscar el gusto y el impacto con nuestros seguidores", indicó Marín.
 
"Podría ser muy fácil repetirse lirícamente o buscar covers y decir el reto está OK, ya contamos una historia así nomás", sentenció.
 
"Lo que sí es cierto que cada disco que hacemos en el proceso inicial, nos rompemos la cabeza en buscar el cambio y un nuevo estilo de nuestras canciones y sabemos que al final la última palabra siempre está en el público", expresó.
 
Sobre uno de sus temas en donde hacen dueto con Nicky Jam, estrella de la música urbana, reconocieron que fue un experimento con el fin de buscar el llegar a más gente y sumar más públicos.
 
"El pop nos ha dado ese permiso de poder incursionar en otros géneros y hacer colaboraciones como esta que suena digerible y del gusto del público", mencionó Ramírez.
 
"Pensar que ya no somos el grupo de moda, que ya hicimos cinco discos y cuatro giras y que hemos defendido un montón de historias y pisado escenarios que sobrepasan nuestras metas iniciales, eso, para nosotros, ya es una locura", finalizaron.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando