Entretenimiento
Reik, en la cresta de la fama
El trío se presenta en Guadalajara como parte de la gira ''Peligro''; los presentes corearon sus melodías
También fue una velada para despejar dudas. No fueron pocos los que pensaron que el Auditorio Telmex podría quedarle grande a la banda nativa de Baja California. Pero fueron más los que pensaron lo contrario. Nueve mil personas, en su mayoría mujeres, abarrotaron el coloso de Periférico Norte, dispuestas a navegar en las baladas juveniles y temas románticos, que componen la mayor parte del repertorio de Reik. Y claro que la banda se dejó querer.
El arte de enamorar
En punto de las 21:10 horas, las luces en el interior del auditorio se apagaron, en medio de gritos ensordecedores nacidos en las gradas y que se convertirían en una constante a lo largo de la noche.
''Peligro'', ''Inolvidable'' y ''A ciegas'' fueron las piezas con las que Reik abrió la noche. Tras los dos primeros temas, Jesús, el vocalista del conjunto, saludó al público reunido, señalando que “para nosotros es una locura poder estar aquí con ustedes esta noche”.
“Es la segunda vez que venimos a Guadalajara en solitario -agregó el cantante- y aunque sabemos que nos han visto en otras ocasiones, no habíamos podido traer el show como nosotros lo queríamos hasta ahora”, remató el discurso, que por momentos terminó ahogado entre los gritos de sus fieles.
¿Qué es lo que hace diferente a Reik? Quizás su persistencia. Quizás el crear su propia música y sonido. Quizás el no ir con la corriente dominante del pop. Quizás el saber luchar por ganarse un espacio. Quizás una combinación de todo, con una pizca de suerte.
Síguenos en