Entretenimiento
Recuerdan su Navidad más emotiva
Diferentes personajes del medio del espectáculo comparten sus experiencias más especiales
Lejos de casa
La Navidad de 1997 ha sido memorable para el cantante Yahir, pues fue la época en que llegó a Tijuana, Baja California. “Era la primera vez que estaba fuera de mi casa, lejos de mi familia; me encontraba con mis dos mejores amigos en un departamento pequeño y con una botella de tequila. No conocíamos a nadie, pero fue muy lindo ponernos a recordar las experiencias que habíamos vivido juntos, las vagancias y las aventuras. La verdad es que la pasamos increíble, aunque sin árbol de Navidad ni regalos qué intercambiarnos. Ciertamente teníamos una mano adelante y la otra atrás”, platicó el intérprete de La locura.
Mientras que una Navidad inolvidable fue la que Verónica Jaspeado vivió a los 10 años, cuando su papá Ricardo Jaspeado todavía ejercía como piloto de helicópteros. Debido a que se encontraba impartiendo un curso de autorrotación en la sierra de Durango, era imposible que pudiera celebrar con su familia. “Entonces, mi mamá nos dijo: ‘Tomen sus cosas que nos vamos para allá’. La fiesta se convirtió en algo muy especial, diferente y fantástico, nuca habíamos estado tan cerca”, relató.
Regalos maravillosos
El actor Mauricio Islas, quien protagonizará La loba, nueva telenovela de Televisión Azteca, compartió que en su niñez pasaba la Navidad al lado de sus dos familias: la de su papá y la de su mamá. “Después los integrantes de ambas familias aumentaron y era difícil coordinar los tiempos para volver a reunirnos. Abrir los regalos era maravilloso, me acuerdo mucho la vez que me dieron un tren eléctrico, yo tenía como ocho años y me sorprendió mucho porque no me lo esperaba”, resaltó.
Para el cantante regiomontano David Cavazos, todas las Navidades son importantes, tan sólo por el hecho de compartir con su familia y seres queridos: “Ver una película todos juntos, cenar, recordar lo más importante del año o divertirnos con un juego de mesa”. Sin embargo, aseguró que siempre tendrá presente el día en que el niño Dios le trajo una batería. “Yo tenía 10 años, por lo que despertar y ver tremendo paquete en la sala fue algo muy padre. Hacía tiempo que soñaba con eso, así fue como aprendí a tocar el instrumento, porque jamás tomé un curso, aunque los vecinos me odiaron por un buen tiempo, debido al escándalo que hacía”.
Diversión en familia
Todos los 25 de diciembre han sido relevantes en el acontecer del cantautor argentino Noel Schajris; no obstante, considera que el venidero será el más significativo, tan sólo por la serie de acontecimientos que sucedieron en 2009 que está por concluir. “Esta Navidad ya es inolvidable para mí, porque hace muchos años que no colocaba un árbol de
Navidad tan completo, cada esfera la puse con mucho cuidado. Más que nunca me siento cerca de mi familia y eso lo recordaré siempre”, sostuvo.
Rodrigo Murray, actor y conductor del programa de televisión Doble cara, compartió que uno de los momentos que mantiene en su memoria es cuando en 1976 su hermano Alejandro, 12 años mayor que él, se disfrazó de Santaclos para entrar por la chimenea de la casa de una de sus tías. “No se imaginan lo divertido que fue. Además, en aquel entonces, cuando tenía nueve años, mis papás me regalaron una pelota y la primera guitarra que todavía conservo y con la que canto con mis hijos”, destacó.
En opinión de los integrantes de Sussie 4, Odín Parada y César Gudiño, la Navidad es una oportunidad invaluable de convivir en familia, cenar diversos guisados y, más que nada, para abrir regalos. “Aunque cuando descubrí que Santa Claus no era quien los traía, me decepcioné un poco, confirmé todo lo que mis compañeros de la escuela me decían; sin embargo, siempre estaré agradecido con Papá Noel”, comentó Gudiño. (NTX)
Síguenos en