Entretenimiento
Recuerdan a Jorge Negrete por ''Ay Jalisco no te rajes''
Debido a que San Pedro Tlaquepaque fue motivo y escenario de la filmación de la película, el filme y su protagonista fueron recordados con una emotiva ceremonia
En una emotiva ceremonia, la hija y el nieto del cantante y actor Jorge Negrete, Diana y Lorenzo Negrete, agradecieron el tributo a su padre y abuelo, ya que esta película impulsó al artista a ser una de las figuras favoritas del cine mexicano.
El alcalde Miguel Castro comentó que el largometraje muestra al mundo mucho de lo que somos los mexicanos y gracias al enorme éxito nacional e internacional colocó a Tlaquepaque en un lugar preponderante de la Epoca de Oro del cine mexicano.
Por su parte, Linda Azucena fue la cantante que interpretó la canción "La tequilera", misma que cantó Lucha Reyes en la película; además de la asistencia en la ceremonia de la viuda de Manuel Esperón, esta última hizo mención al aprecio del fallecido autor por este municipio, ya que en múltiples ocasiones lo dijo en sus canciones.
En el evento se transmitieron fragmentos de la película, los cuales fueron analizados por los críticos Yolanda Zamora, Jesús Jáuregui, Annemarie Meyer y Alvaro Ochoa.
Más tarde, Lorenzo Negrete acompañado de 50 músicos y los coros del público presente, cantaron al unísono la canción "Ay Jalisco no te rajes", al mismo tiempo en el que el cielo de Tlaquepaque se iluminaba con juegos pirotécnicos.
Este evento se dio gracias al XVIII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, por lo que el alcalde señaló que "este encuentro, es uno de los baluartes que tenemos año con año en la parte cultural del estado".
El edil dijo que "Jalisco es reconocido como uno de los estados por su gran riqueza, por su identidad cultural y por ser cuna de valiosas expresiones como la charrería, el mariachi y el tequila, por eso es que decimos que Jalisco es México y San Pedro, Tlaquepaque es Jalisco".
Al terminar la ceremonia, los 20 mariachis participaron en el Fandango Mariachero, recorriendo la calle Independencia y varios más se instalaron en distintos puntos del Jardín Hidalgo, continuando con la interpretación de canciones mexicanas al mismo tiempo de que se disfrutaba de la venta de antojitos mexicanos.
Cabe mencionar que durante la ceremonia participaron 200 músicos de mariachi.
Síguenos en